06/09/2023

País

Caso Cecilia Strzyzwski: ¿Qué dijo Emerenciano Sena desde la cárcel?

Uno de los principales acusados del homicidio de la joven de 28 años se quejó de las condiciones en las que se encuentra detenido.

Emerenciano Sena, uno de los principales acusados del homicidio de Cecilia Strzyzwski, la mujer que fue vista por última vez el 2 de junio en Chaco, grabó un video desde la comisaría 3ra de Resistencia en donde se encuentra, denunciando que "vive torturado por el fiscal de la causa" y que los jueces de Garantías "garantizan" su "sufrimiento".

En la causa del asesinato de Strzyzwski no solo se encuentra en prisión preventiva Emerenciano, también su mujer, Marcela Acuña y su hijo César Sena, que fue el esposo de la joven de 28 años,. Todos se encuentran acusados de "homicidio agravado".

Mediante un breve mensaje, Sena acusa al fiscal de la causa, Jorge Cáceres Olivera, y el juez de Garantías Héctor Sandoval, por las condiciones en las que se encuentra detenido.

"Este es mi rancha, acá vivo. Este es mi inodoro, estos son orines y mingitorios. Acá vivo, meo y cada 24 horas tengo que llevar. No son cepita, son orines", señala el exdirigente piquetero cercano a Jorge Capitanich, al mostrar tres botellas plásticas.

Y el imputado concluye su queja: "Así vivimos torturados por el fiscal de la causa y los jueces de garantías que garantizan nuestro sufrimiento y estar fuera de la ley".

La causa

En la causa se encuentran imputados con prisión preventiva Emerenciano Sena junto a su esposa Acuña y a su hijo César Sena por el delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas", en perjuicio de Strzyzwski, que prevé una pena perpetua.

Además, están detenidos Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González (ambos asistentes de los Sena) y Gustavo Melgarejo y su mujer Griselda Reinoso (caseros de la familia), por el delito de "encubrimiento agravado".

Cabe recordar que Cecilia Strzyzwski fue vista por última vez a las 9.16 del 2 de junio último, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso en compañía de su marido a la casa de sus suegros, situada en la calle Santa María de Oro 1460, de Resistencia.

Según la resolución de los fiscales, Cecilia fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 en una de las habitaciones de la casa aparentemente por estrangulamiento en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano y Acuña.

De acuerdo con la acusación, su cuerpo fue luego trasladado por César Sena y Obregón, envuelto en una frazada, y a bordo de una camioneta hasta la chanchería propiedad de los principales imputados, donde fue calcinada.

Finalmente, se cree que sus restos fueron esparcidos en distintos sectores de ese predio, junto a una de las márgenes del Río Tragadero, donde se encontraron restos de huesos humanos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades