07/07/2024
Está encerrada en una celda individual. Le dictaron prisión preventiva. Buscan resguardar su seguridad dentro del penal. Está imputada por la sustracción y el ocultamiento del niño de 5 años.
Laudelina Peña, la tía de Loan, ya pasa sus primeras horas en el penal de Ezeiza, por orden judicial. Se encuentra imputada por la sustracción y ocultamiento del niño de 5 años desaparecido en Corrientes hace más de tres semanas.
Peña fue detenida recientemente tras admitir que colocó evidencia falsa para obstaculizar la investigación. Llegó al Complejo Penitenciario Federal Nº4 de Mujeres a las 16.30 del sábado, donde cumplirá prisión preventiva en una celda individual debido a la atención mediática que generó el caso.
CASO LOAN: ASÍ SE LLEVABAN A LAUDELINA
Fue trasladada al penal de Ezeiza.
?? @alepueblasok
? #VivoElDomingo
? https://t.co/3gt6dzr3tG pic.twitter.com/IDWW5HdJXR
Se le permitirá a Laudelina mantener comunicación regular con sus hijos mediante tecnología, a pesar de que se le denegó inicialmente el pedido de ser alojada cerca de ellos. Esta excepción se justifica por la situación vulnerable de los menores tras su arresto.
Además de su madre, los niños están sin la presencia de su padre, Antonio Benítez, también detenido por la desaparición de Loan. Benítez fue uno de los primeros cuatro sospechosos arrestados y enfrenta acusaciones graves junto a Mónica del Carmen Millapi y Daniel 'Fierrito' Ramírez.
Así fue la llegada de Laudelina al penal de Ezeiza ?
— A24.com (@A24COM) July 6, 2024
La tía de Loan está aislada en una celda por seguridad y pidió poder hablar con sus hijos todos los días.#AméricaNoticias pic.twitter.com/vREH6XFRzI
Los menores quedaron bajo el cuidado de Macarena, la hija mayor de Laudelina. Se autorizó que la familia de Peña reciba custodia policial permanente y se refuerce la seguridad en su domicilio debido a la intensificación de las protestas sociales. Esto busca prevenir cualquier posible agresión contra la familia de la acusada.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.