19/05/2024
También la quiso asfixiar. Se trata de José Luis Sánchez, de 35 años, quien está acusado de los mencionados aberrantes hechos y que estuvo 14 meses prófugo.
Jorge Luis Sánchez, de 35 años, era buscado por un ataque brutal contra la hija de su ex pareja, una niña de 5 años que sufrió torturas, drogadicción y asfixia. El hecho ocurrió en Merlo a fines de enero del año pasado, y además de los maltratos, le obligaron a comer alimento para mascotas.
Sánchez permaneció prófugo hasta que finalmente fue detenido en Zárate, Buenos Aires. La menor fue agredida violentamente entre el 29 y 30 de enero de 2023 en la casa de Sánchez, ubicada en la calle Pergamino. Según la investigación, el imputado la golpeó repetidamente en la cara, causándole un hematoma en el ojo derecho. También la sujetó fuertemente de los brazos y la golpeó en los glúteos. Además, la obligó a consumir marihuana y cocaína.
En un momento dado, Sánchez cubrió su rostro con una almohada, obstruyendo su respiración 'con clara intención de causarle la muerte', según consta en el expediente. El hermano de la víctima, un año mayor, intervino y frustró el crimen.
La madre de los niños estaba dormida durante estos hechos. Días antes, Sánchez también había causado cortes en el cuerpo de la niña con un objeto filoso en la misma vivienda. La denuncia fue realizada por la abuela materna y la tía de la niña, quienes notaron los golpes en su cuerpo. La menor fue internada en un hospital y se encontraron rastros de THC y cocaína en su organismo.
Tras la búsqueda, Sánchez fue arrestado y enfrenta cargos por lesiones leves agravadas, homicidio agravado y suministro de estupefacientes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.