23/01/2025

Sucesos

ChatGPT se cayó a nivel mundial y estuvo varias horas sin funcionar

Personas de diferentes países han reportado problemas tanto para acceder al sitio web como para utilizar la aplicación móvil.

El chatbot impulsado por inteligencia artificial de OpenAI, ChatGPT, sufrió este jueves una caída mundial que afectó a millones de usuarios en todo el mundo.

Al intentar ingresar los usuarios recibieron el mensaje "internal server error" ("error interno del servidor).

A través de redes sociales, usuarios de diferentes lugares expresaron su malestar por no poder acceder a esta herramienta, utilizada principalmente para cuestiones laborales o de estudio.

Open AI es una empresa de inteligencia artificial con sede en Estados Unidos. Proporciona a los usuarios acceso a un conjunto de herramientas y aplicaciones de inteligencia artificial; que incluyen ChatGPT (Chat GPT, chatgpt.com); Sora, Dall-E, Data Analyst, Web Browser, Writing Coach y muchos otros. Además, OpenAI ofrece la «API OpenAI», que brinda acceso a sus modelos de lenguaje, incluido GPT.

Esta no es la primera vez que sucede un hecho similar. En diciembre del 2024, el aplicativo dejó de funcionar en varios territorios, afectando a millones de personas, empresas e instituciones.

Según el sitio Hackmanac, sitio especializado en hackeos, el grupo MR HANZA se adjudicó adjudicado la caída de ChatGPT como pate de un ciberataque, asegurando que la aplicación y su sitio web oficial "están siendo atacados actualmente como parte de operaciones cibernéticas internacionales".

Aún se desconocen las causas exactas, se está a la espera de un comunicado oficial.

Cabe recordar que Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, anunció a finales del año pasado que ChatGPT ya cuenta con más de 300 millones de usuarios semanales, los cuales -afirmó- envían más de mil millones de mensajes al sistema cada día.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades