22/09/2024
El piloto argentino del equipo Williams de Fórmula 1 tuvo una largada brillante y subió hasta el noveno puesto. Sin embargo, la estrategia en boxes le jugó una mala pasada y terminó la carrera en el 11º lugar.
El piloto argentino Franco Colapinto volvió a tener una actuación sobresaliente este domingo en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, desarrollado en el circuito callejero de Marina Bay, donde finalizó en el puesto 11 y quedó a muy poco de volver a sumar puntos.
El joven oriundo del partido de Pilar comenzó la carrera con una largada sobresaliente, en la que pasó del 12º lugar al noveno, por delante del mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) y detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
LEER MÁS Javier Milei ya arribó a Nueva York, donde participará de la cumbre de la ONU
A bordo del FW46 de la escudería Williams, Colapinto mantuvo la posición y fue ganando lugares a medida que los coches que lideraban fueron parando en boxes para cambiar las cubiertas.
Ganador. Lando Norris se impuso con comodidad en Marina Bay y le puso más presión a Max Verstappen en el campeonato de Fórmula 1.
Justamente, ese detalle fue el que complicó las chances de volver a sumar puntos para el argentino, ya que su equipo decidió hacerlo parar en un momento en el que había tráfico en el pit lane.
LEER MÁS Córdoba: un nuevo foco de incendio en Calamuchita agrava la situación
De esta forma, perdió dos lugares y quedó atrás de Pérez, quien finalizó en el décimo lugar y fue el piloto que se llevó el último punto en disputa de la prueba ganada cómodamente por el británico Lando Norris (McLaren).
No obstante, fue una gran actuación de Colapinto, que se lució en uno de los circuitos más difíciles del calendario y en apenas tres carreras en la Fórmula 1 demostró que tiene las condiciones para seguir compitiendo en la máxima categoría del automovilismo mundial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.