08/08/2024
La "Ronda de Negocios" es una herramienta que permite incentivar intercambios comerciales entre PyMES, grandes empresas y cooperativas. Para esta edición se inscribieron 140 empresas, que pudieron formar nuevos contactos comerciales y/o institucionales.
Este jueves 8 de agosto, en el salón de Espejos de la Sociedad Italiana de Chacabuco se realizó una nueva 'Ronda de Negocios'. Estas Rondas de Negocios tienen como objetivo posibilitar el intercambio entre empresas, iniciar contactos comerciales y/o institucionales y lograr la concreción de negocios.
Para esta edición se inscribieron 140 empresas, que mantuvieron distintas reuniones en las mesas del salón. La Ronda de Negocios es una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la organización estuvo a cargo del ministerio de Producción de la Provincia, la Cámara de Comercio e Industria y la Municipalidad de Chacabuco.
'Es un gusto tenerlos en Chacabuco con esta actividad empresarial, y quiero agradecerle al Gobierno de la Provincia, a Ariel (Aguilar), porque siempre tiene las puertas abiertas. Nos encontramos en mesas de trabajo constantemente, para avanzar en algo tan importante como la producción, el trabajo, el empleo, acompañando a nuestras pymes y el sector empresarial', afirmó Rubén Darío Golía, intendente de Chacabuco.
Ariel Aguilar, Subsecretario de Comercio de Provincia de Buenos Aires (Foto gentileza Min. Producción de la Prov. Bs. AS.)
¿Cómo funcionan las rondas de negocios?
Esta herramienta, que permite el intercambio de negocios y acuerdos entre PyMES, grandes empresas y cooperativas, permite 'cruzar' a las empresas según sus necesidades. En una primera instancia, las empresas deben registrarse mediante un link de inscripción, en el que deben detallar sus necesidades de insumos, materias primas, servicios o productos y su oferta.
Luego de esto, se les vuelve a enviar un listado a las empresas con todas las otras empresas participantes, para que elijan con quienes quieren entrevistarse. De esta manera, mediante un sistema informático, se realizan los 'cruces' según las preferencias y elecciones que tuvieron las empresas, para que durante la ronda vayan conversando entre los que se necesitan.
En este sentido, el intendente Golía afirmó: 'Me decía un empresario local que sería más fácil ir por el camino de la especulación financiera y no de la producción, pero como él, hay muchos que tienen este desafío, que tienen la vocación de producir, de generar desarrollo, de entender la responsabilidad social empresaria y los vamos a acompañar'. Y agregó: 'En estos momentos de dificultades es donde más tenemos que acompañar el esfuerzo que hacen cada uno de ustedes. Cada uno en su empresa, con su emprendimiento, hace un esfuerzo importantísimo. Por eso les agradezco y los felicito'.
Darío Golía, intendente de Chacabuco. (Foto gentileza Min. Producción de la Prov. Bs. AS.)
Por otra parte, el Subsecretario de Comercio de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Aguilar, expresó: 'Todos estos años venimos con este esquema de rondas, que nos permite que puedan encontrarse gente con quien trabajar, nuevos clientes, nuevos socios, nuevos proveedores. En años anteriores era más complejo poder coordinar con el Municipio, por eso estamos contentos de que ahora sí podamos articular como lo estamos haciendo con las distintas áreas municipales. El Estado tiene que estar a disposición de la articulación entre los sectores públicos y privados y acompañarlos'.
De esta Ronda de Negocios también participaron la Diputada Provincial, Micaela Olivetto, el director de Industria, Alfredo Zicotti y el presidente de la Cámara Argentina - Dominicana, Alejandro Olmos, entre otros.
Darío Golía, Intendente de Chacabuco; Alejandro Olmos, Presidente de la Cámara Argentina - Dominicana; y Juan Manuel Golía, secretario de la Cooperativa Eléctrica local. Encuentro previo a la ronda de negocios, impulsada por el Municipio.
Las próximas Rondas de Negocios pautadas por la provincia serán el 29/08 en Olavarría y el 05/09 en Moreno.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.