05/09/2024
Luego de un disputado primer tiempo, la Scaloneta se lució en el complemento y venció al combinado trasandino con goles de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala. De esta forma, lidera las Eliminatorias en soledad.
Con una actuación contundente en los segundos 45 minutos, la Selección Argentina derrotó por 3-0 a Chile y se consolida como el único líder de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
La escuadra campeona del mundo fue de menos a más en el trámite de juego, luego de un primer tiempo en el que tuvo el dominio de la pelota y ahogó la salida del equipo trasandino, pero que no pudo materializar en goles.
Por el contrario, el defensor Matías Catalán -curiosamente, un argentino nacionalizado chileno- tuvo la más clara sobre el final de la primera etapa, luego de ganarle el espacio a Nicolás Otamendi y meter un fuerte cabezazo que besó el palo izquierdo de Emiliano "Dibu" Martínez.
Puño en alto. Alexis Mac Allister celebra su gol, que sirvió para abrir el marcador en el Monumental.
Todo el arsenal ofensivo de la albiceleste llegó rápidamente en el complemento, de la mano de Alexis Mac Allister. El mediocampista del Liverpool llegó al área y definió al palo izquierdo de Gabriel Arias para abrir el marcador.
A partir de allí, podría decirse que se terminó el encuentro. El gol tempranero sirvió para ganar en confianza y dominar al Chile de Ricardo Gareca, que movió el banco, pero no encontró respuestas.
Julián Álvarez, a los 39 minutos, sacó de la galera un zurdazo desde fuera del área que besó el travesaño y se metió dentro del arco para aumentar la ventaja.
Disputado. El primer tiempo del encuentro comenzó con una Argentina dominante, pero Chile se repuso y causó complicaciones.
Y eso no fue todo, porque seis minutos después el ingresado Paulo Dybala -utilizando prestada la 10 de Messi- recibió dentro del área un pase de Alejandro Garnacho y definió al primer palo de Arias para poner cifras definitivas.
Fue una fiesta albiceleste en el Estadio Monumental, que inició con el homenaje a Ángel "Fideo" Di María, tuvo un contundente triunfo de la Selección y cerró con los festejos del plantel por la coronación en la última Copa América. Incluso, para que no sea menos, la noche tuvo una tapada del "Dibu" Martínez, que siempre está presente.
Con este resultado, Argentina lidera las Eliminatorias mundialistas en soledad con 18 puntos y, a mitad de camino, se acomoda en la clasificación al certamen que tendrá lugar dentro un año y medio en América del Norte.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.