26/10/2023

Mundo

Continúa prófugo el autor de la masacre de Maine

Se trata de Robert Card, un militar de la reserva, quien mató a 18 personas y otras 13 resultaron heridas.

Los hechos sucedieron ayer alrededor de las 18:56 hora local (22:56 GMT) del miércoles en un local de bowling y en un restaurante de la ciudad de Lewinston, Estados Unidos, la segunda más grande del estado, con cerca de 40.000 habitantes.


La gobernadora del estado de Maine, Janet Mills, confirmó este jueves que son las 18 personas asesinadas y otras 13 las que resultaron heridas en el doble tiroteo registrado en la jornada de ayer,


Toda la policía del estado de Maine está buscando al responsable del asesinato masivo de 18 personas en la ciudad de Lewiston, en Estados Unidos. Se llama Robert Card y tiene 40 años. Es un instructor de armas y figura como reservista del ejército norteamericano. Según fuentes policiales, pasó dos semanas en un centro de salud mental durante el verano. Entre los pocos datos que se dieron oficialmente sobre su personalidad, los informes psiquiátricos apuntan a que muchas veces actuó de manera descontrolada porque "escuchaba voces y amenazas de disparar" en su interior.


Se cree que el sospechoso, de 40 años, "está armado y es peligroso". Se ha pedido a la población local que siga la orden de ponerse a resguardo y por eso este jueves se han suspendido las clases.


El coche del posible autor fue localizado en Lisbon, a unos 12 kilómetros de Lewiston y las autoridades no descargan que haya escapado hacia otro estado.

Tiroteo en Maine, Estados Unidos, en directo: muertos, heridos y qué se  sabe del sospechoso de la matanza


Por su parte, el Departamento de Justicia confirmó que agentes del FBI, de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y del Servicio de Marshals están dando apoyo a las autoridades locales en la investigación y la búsqueda del sospechoso y en la asistencia a las víctimas.


Desde la cuenta de Facebook del local de bowling se manifestaron luego de la masacre: "Nada de lo que está sucediendo parece real, pero desafortunadamente lo es. Perdimos a miembros increíbles y de buen corazón que pertenecían a nuestra comunidad y a nuestra familia de aficionados a los bolos. No hay palabras que puedan arreglar esto".


El tiroteo en la segunda ciudad del estado es la 36ta masacre en Estados Unidos en lo que va del año.







COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades