05/05/2024
Trabajadores despedidos de la compañía exigen una intervención más enérgica de la UOM. Los manifestantes expresaron su frustración ante lo que consideran una falta de acción por parte del sindicato para proteger sus derechos laborales y garantizar su sustento.
Un grupo de 50 trabajadores despedidos de la fábrica Weg, dedicada a la producción de motores eléctricos, se congregaron frente a las instalaciones de la empresa para reclamar una intervención más contundente por parte del Sindicato de Obreros Metalúrgicos (UOM).
Los manifestantes expresaron su frustración ante lo que consideran una falta de acción por parte del sindicato para proteger sus derechos laborales y garantizar su sustento.
La respuesta del gremio
Consultado por el medio La Nueva Mañana, Alcides Salgado, secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Córdoba afirmó: 'Estamos manifestándonos, pidiéndole al Ministerio de Trabajo que resuelva, porque dictaron una conciliación obligatoria y la empresa no ha acatado
Además eñ gremialista remarcó que .Está claro que se han burlado del Ministerio, del sindicato y de los trabajadores. Acá vamos a seguir hasta que nos den una solución'.
Sin embargo, muchos de los trabajadores exigieron una respuesta más enérgica y medidas concretas para enfrentar la situación de desempleo que están enfrentando. La protesta evidencia la creciente tensión entre los trabajadores y la dirección sindical en medio de la crisis económica que atraviesa el país.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.