13/09/2024
Durante un acto en Merlo en el que recibió el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Oeste, la ex mandataria criticó la gestión del gobierno de La Libertad Avanza.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner instó este viernes al presidente Javier Milei a que "deje de lado a Milton Friedman, abandone la escuela austríaca, agarre el manual argentino y se siente a gobernar".
Durante su discurso, hizo alusión a las "dos versiones" del actual ministro de Economía, Luis Caputo, recordando su participación en el gobierno de Mauricio Macri.
"Toto Caputo primero fue quien, bajo la administración de Cambiemos, contrajo una deuda de 100 mil millones de dólares con un bono a 100 años, y posteriormente impulsó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para facilitar la fuga de capitales", arremetió.
Además, expresó su reconocimiento a los senadores que recientemente aprobaron la ley de actualización del presupuesto universitario, a pesar de que Milei ya ha declarado que vetará dicha medida por completo.
Desde Merlo, donde ofrecía una clase de economía, la ex mandataria envió un "saludo" a los legisladores, y criticó a quienes desprecian las universidades del conurbano, afirmando que esos críticos "siempre han visto al país desde el helicóptero o a través del espejo retrovisor, sin entender las realidades diversas y profundas que lo caracterizan".
Finalmente, recordó el famoso voto en contra de su ex vicepresidente Julio Cobos durante la votación de la resolución 125, y se distanció de la actual presidenta del Senado, Victoria Villarruel, refiriéndose a sí misma de manera irónica como "una pinturita".
"Después hablan de algunas vicepresidentas... yo, una pinturita", bromeó al evocar el rol de Cobos en su gobierno.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.