28/04/2025

Fútbol

D'Onofrio apuntó contra Demichelis: 'Se equivocó con Enzo Pérez'

D'Onofrio criticó a Demichelis: 'No podés liderar más'

Mientras River celebra el triunfo 2-1 ante Boca por el Torneo Apertura 2025, Rodolfo D'Onofrio rompió el silencio y lanzó una dura crítica contra Martín Demichelis, exentrenador del Millonario y actual técnico de Monterrey en México.

Durante una entrevista en el programa Olga, el expresidente de River no se guardó nada:
'Demichelis no solo no tiene carisma para llegarle a la gente. Cometió un error que no lo hace ni un chico de 8 años: no podés hablar en off con siete periodistas y decirles tal cosa de los jugadores', afirmó tajante.

La crítica apuntó directamente a un hecho que marcó el final de la era Demichelis en Núñez: la famosa charla 'off the record' de septiembre de 2023, donde el DT habría anticipado a algunos periodistas que figuras como Enzo Pérez no serían tenidas en cuenta. Según D'Onofrio, este episodio fue determinante para romper el vínculo con el plantel.

'Rompió todo. Cuando me enteré, volví y dije: '¡Lo tienen que echar! Porque ya no iba a poder manejar más a este grupo', recordó el exdirigente.

Además, cuestionó la forma en la que Demichelis manejó la relación con los referentes del equipo: 'Cuando tenés un problema, lo arreglás en privado, no con el periodismo. Se equivocó con Enzo, que era el capitán. Así se pierde cualquier liderazgo'.

Palos a Boca y recuerdos del descenso

Más allá de su análisis sobre la etapa de Demichelis, D'Onofrio también se refirió a uno de los capítulos más dolorosos de la historia de River: el descenso en 2011.

'Cuando nos fuimos a la B, fue culpa de los dirigentes y de los jugadores. Pero nos ganaron un montón de equipos para que descendiéramos', señaló, en un intento por repartir responsabilidades.

Y, fiel a su estilo, aprovechó el contexto para lanzar una chicana a Boca, recordando la histórica final de la Copa Libertadores 2018: 'Esa final es para vos. Y no te lo vas a olvidar nunca. Es mucho más fuerte que la B', disparó en tono desafiante.

Imagen

¿Qué pasó con el famoso 'off the record' de Demichelis?

El episodio al que hace referencia D'Onofrio se produjo en septiembre de 2023. En ese momento, Demichelis habría mantenido una reunión informal con periodistas donde deslizó que varios referentes del plantel, incluidos Enzo Pérez y Jonatan Maidana, dejarían de ser considerados prioritarios. La filtración de esa charla generó un quiebre interno que el DT no pudo revertir.

Este hecho terminó por erosionar su relación con el vestuario y, sumado a los flojos resultados, aceleró su salida de River antes de fin de año.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades