01/09/2023

País

Declaró ante la Justicia la joven que fue víctima de la violación grupal de Palermo

Fue de manera presencial en la sede judicial, donde la víctima aseguró en un desgarrador testimonio "¡Esto me arruinó la vida!" y que "Nunca hubiera prestado consentimiento para estar con un hombre, no es mi inclinación sexual".

La declaración de la joven estudiante de 22 años, fue ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 14 porteño, donde se juzga a los seis imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas", que prevé una pena de 8 a 20 años de cárcel, y "lesiones leves", de un mes a un año de prisión, ambos delitos en concurso real y en calidad de "coautores".


"¡Esto me arruinó la vida!" dijo ante los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri y que "Nunca hubiera prestado consentimiento para estar con un hombre, no es mi inclinación sexual". También detalló las consecuencias psicológicas que padece a raíz del delito del que fue víctima, "Me da miedo salir a la calle, que la gente me reconozca. Tengo pesadillas, siento que me voy a morir. Sueño que me secuestran, que me llevan en un auto a un lugar muy oscuro".


Al ser consultada por el tribunal respecto a los hechos sucedidos durante la mañana de febrero de 2022, la joven respondió que no se acuerda de nada.


Si bien se esperaba que la joven estudiante, que hoy está bajo tratamiento psicológico tras lo sucedido, declare vía remota para cuidar de su integridad, aceptó apersonarse a los tribunales a dar su testimonio.




Los acusados

Thomas Domínguez, Ángel Pascual Ramos, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Steven Alexis Cuzzoni, Franco Jesús Lykan e Ignacio Retondo, se encuentran con prisión preventiva durante el juicio y enfrentan posibles penas de entre 8 y 20 años de ser hallados culpables.


Durante la primera audiencia en el comienzo del juicio, cinco de los seis imputados se negaron a declarar, en cambio Ángel Pascual Ramos declaró "Yo los conocía previamente, no abusé de nadie y no hubo un plan para abusar de nadie", dijo ante los jueces.


Para Gabriela y Jorgelina madres de los acusados Ignacio Retondo y Thomas Domínguez, quienes cuestionan la causa judicial, alegando que no hubo violación porque el acto sexual fue "consentido", "Nosotros sabemos que los chicos son inocentes, que acá no hubo una violación" y agregaron que "Lo que los medios vendieron al principio no es lo que realmente pasó. Hay chicos que están fuera del auto y otros adentro, pero nosotros sabemos que son inocentes" señalaron ante los medios a la salida del juzgado durante la primera de las audiencias del juicio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades