26/09/2024

Política

Declaró la ex ama de llaves de la Quinta de Olivos en la causa contra Alberto Fernández

Cintia Tonietti brindó testimonio como testigo bajo juramento en la causa por violencia de género que inició la ex primera dama Fabiola Yañez contra el ex Presidente.

Alberto Fernández ha reactivado su estrategia de defensa al presentar las declaraciones de sus dos primeras testigos en el caso en el que Fabiola Yañez lo denunció por violencia de género.

Cintia Tonietti, quien se desempeñó como ama de llaves en la Quinta Presidencial de Olivos, se presentó este jueves ante el fiscal Ramiro González.

LEER MÁS El índice de pobreza aumentó al 52,9% al término del primer semestre del año

La mujer llegó con el objetivo de fortalecer el plan defensivo de Fernández. Esta estrategia sugiere que los moretones que presenta Fabiola se habrían producido por caídas y golpes relacionados con un consumo excesivo de alcohol.

Cabe destacar que Tonietti ya había expresado esta información ante un escribano, aunque dicha declaración carece de validez para la investigación actual.

LEER MÁS Pedro Almodóvar recibe el premio honorífico Donostia 2024 en el Festival de San Sebastián

La mujer comenzó su testimonio a las 10 de la mañana y, tras su llegada a los tribunales de Comodoro Py, se aguardan novedades sobre sus declaraciones. Durante su testimonio, la mujer respondió a preguntas tanto del fiscal como de la defensa de Fernández y de la querella que representa a Fabiola Yañez.

Posteriormente, estaba programada la declaración de Amalia Moreno, otra ama de llaves de Fernández, para el mediodía; sin embargo, ella no se presentó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

La provincia de Buenos Aires deberá pagar una cifra millonaria en dólares por bonos en default

24 de octubre de 2024

La administración liderada por el gobernador Axel Kicillof deberá desembolsar U$S 125 millones correspondientes a los bonistas que no entraron a un canje que se llevó a cabo en 2020.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades