29/10/2024
El hecho ocurrió en Avenida Buenos Aires y 1 donde funcionaba el Hotel Dubrovnik y, por el momento, se desconocen las causas que lo provocaron.
En la madrugada de este martes, un grave accidente ocurrió en Villa Gesell, donde parte de un edificio de diez pisos se desplomó, dejando a 15 personas desaparecidas entre los escombros. Asimismo, un jubilado de 89 años fue encontrado sin vida. Equipos de bomberos de diversas localidades se encuentran en la escena trabajando intensamente para remover los escombros.
LEE MÁS: Senadores de la UCR impulsan un proyecto para establecer un precio uniforme de nafta en Argentina
El incidente tuvo lugar alrededor de la una de la mañana en un inmueble ubicado en la intersección de Buenos Aires y 1, que albergaba el Hotel Dubrovnik. Las causas que provocaron el derrumbe aún son inciertas, y se estima que más del 80% del edificio resultó afectado por el colapso. Según declaraciones del jefe de Bomberos, se presume que en el momento del incidente había varias personas dentro, incluyendo trabajadores que realizaban labores de construcción para la instalación de un ascensor.
El hecho ocurrió en Avenida Buenos Aires y 1 donde funcionaba el Hotel Dubrovnik y, por el momento, se desconocen las causas que lo provocaron.
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barreras, confirmó la presencia de personas atrapadas y aseguró que tienen identificados a los desaparecidos. En declaraciones televisivas, indicó que el edificio contaba con los planos aprobados y los permisos correspondientes para las obras en la parte frontal, mientras que el colapso se produjo en la sección trasera, afectando considerablemente la estructura.
"Es un trabajo muy delicado para los Bomberos, ya que la remoción de escombros debe realizarse de manera manual", explicó Barreras, quien también se encuentra en comunicación con el ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso, para coordinar esfuerzos.
LEE MÁS: La UTA anunció un paro de colectivos para este jueves
En el lugar del siniestro, se encuentran trabajando Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, junto a personal de la Policía de Mar del Plata, equipos de salud, Defensa Civil y autoridades de Tránsito municipal, todos unidos en la labor de rescate y recuperación.
La situación es crítica y se mantiene en desarrollo, con las autoridades trabajando para esclarecer las circunstancias del derrumbe y asegurar la seguridad de las personas involucradas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.