28/06/2024
La Justicia Federal ordenó un allanamiento, que estuvo a cargo de Prefectura, en la casa de Loan Danilo Peña, el nene de 5 meses que desapareció el pasado 13 de junio en Corrientes. Asimismo, las autoridades dispusieron el traslado de los padres del pequeño y sus tres hermanos para prestar declaración.
Cabe mencionar que mientras la hipótesis que se baraja es el secuestro con fines de trata o el homicidio culposo, el abogado que respalda a la familia de Loan, Gustavo Briend, aseguró que "es necesaria la declaración de cada integrante de la familia" con el fin de colaborar para la "reconstrucción de la primera 24 horas".
De esta manera, además de María Noguera y José Peña, también declararon sus hermanos, en un testimonio que duró cerca de cuatro horas. En tanto, mientras la familia declaraba en la fiscalía, vecinos se manifestaban para reclamar la aparición con vida del niño de 5 años: "Justicia, queremos a Loan", decía el cartel de uno de los protestantes.
Vale mencionar que también se realizaron allanamientos en la casa de la abuela, Catalina Peña, y de la tía de Loan, Laudelina Peña. "Estamos empezando con una nueva declaración, bienvenido sea esto que parecemos seguro. Esto no da por tierra con lo que investigaron los fiscales anteriores. Creo que los detenidos está bien detenidos", señaló el abogado de la familia.
Por su parte, la familia de Loan fue citada como testigo, y luego de la declaración, María recibirá atención psicológica. "No sé qué es lo que pasó pero la justicia de Corrientes nunca la atendió", sostuvo el letrado, que insistió en la hipótesis de un caso de "trata de personas".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.