25/02/2025
El mítico parque cerrará sus puertas definitivamente el próximo 31 de marzo. Sumado a esto, también dejará de funcionar el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina.
Aquarium comunicó que cerrará definitivamente sus puertas tras 32 años en funcionamiento debido a problemas contractuales con el predio en donde funciona. Se trata de un lugar típico y tradicional de la zona que se volvió muy popular en la década de 1990 y durante los inicios de los 2000 con sus shows con animales marinos silvestres.
Desde la empresa confirmaron la noticia: "Con profundo pesar, anunciamos el cierre definitivo de Aquarium Mar del Plata. Durante más de tres décadas, hemos desempeñado un rol fundamental en la educación, investigación y rehabilitación de la fauna marina", manifestaron.
Leer más: La Matanza: tres delincuentes armados le robaron a una madre y a sus hijos
Además, explicaron que desde que abrió por primera vez opera en el predio mediante un contrato de alquiler a largo plazo el cual finalizó en 2022. Sobre este punto indicaron: 'En los últimos tres años, hemos mantenido diversas negociaciones con los propietarios del terreno en un esfuerzo por renovar el contrato. Lamentablemente, no hemos alcanzado un acuerdo, decidiendo los dueños destinar la propiedad a otros proyectos'.
De esta manera y por los problemas que desde Aquarium han enumerado y detallado el parque cerrará sus puertas de forma definitiva el próximo 31 de marzo poniendo un punto final al emblemático sitio turístico.
Además, informaron qué sucederá con todos los animales que se encuentran en el parque y que nacieron bajo cuidado humano. Según la empresa todas las especies serán reubicadas en acuarios y zoológicos nacionales como internacionales.
Sobre este punto dijeron: 'Nuestros siete delfines, junto con sus progenitores originarios del Caribe, serán trasladados a un oceanario en dicha región. La tortuga marina 'Jorge' será liberada al medio ambiente, cumpliendo con su ciclo de rehabilitación exitosamente'.
Debido al cierre de Aquarium también cerrará el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina, lugar al que llegaban numerosos animales heridos en toda la costa del sudeste bonaerense.
Para cerrar el comunicado, los miembros del parque expresaron: 'Agradecemos profundamente el apoyo y la confianza de nuestra comunidad y de todos aquellos que nos han acompañado en esta increíble travesía. Nos despedimos con el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la fauna marina en cualquier ámbito en que nos encontremos', concluyeron.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.