18/02/2025

País

Detienen a un hombre por la activación de un celular vinculado a los adolescentes asesinados en Florencio Varela

El involucrado fue aprehendido en la provincia de Río Negro.

Un hombre fue detenido en la provincia de Río Negro luego de que se activara el número de teléfono celular que pertenecería a uno de los adolescentes asesinados en Florencio Varela, en el partido bonaerense. Según fuentes cercanas a la investigación, el dispositivo estaría relacionado con Josué Salvatierra o Paloma Gallardo, las dos víctimas del doble homicidio ocurrido en un descampado de la localidad de Bosques.

LEE MÁS: El papa Francisco sigue internado con un "cuadro clínico complejo"

El sospechoso será trasladado a Florencio Varela para rendir cuentas ante la justicia en una indagatoria, aunque, según se informó, no tendría vínculo con el crimen y podría recuperar su libertad tras la declaración. Las autoridades indicaron que el celular en cuestión podría estar clonado, ya que sería una réplica de un chip de alguna de las víctimas.

El aparato, un Samsung A2, fue hallado con el mismo IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) que el original. De acuerdo con la investigación, el detenido explicó que había llevado el teléfono a un comercio para ser reparado en agosto, pero no lo había usado hasta que lo encendió recientemente. Por esta razón, los investigadores procederán con el allanamiento en el comercio donde el dispositivo fue supuestamente arreglado.

A pesar de que el teléfono móvil tiene conexión con el caso, los policías no hallaron los celulares de los menores en la escena del crimen, ni la bandolera de Josué ni el dinero que llevaba consigo en ese momento. "Lo único que tenemos hasta ahora son sospechas", comentó una fuente de la causa, que aún no ha podido esclarecer completamente los hechos.

LEE MÁS: Apareció en buen estado de salud el abogado perdido en un cerro en Mendoza

La autopsia realizada a las víctimas reveló que tanto Paloma, de 16 años, como Josué, de 14, murieron como consecuencia de un traumatismo de cráneo. Los homicidas habrían utilizado una piedra para golpear a los jóvenes en la cabeza. Además, se descartó que Paloma hubiera sido víctima de abuso sexual, una hipótesis que había sido contemplada en un principio.

El caso sigue bajo investigación, con los detalles del crimen aún siendo desentrañados por los fiscales y la policía, quienes continúan buscando pistas que ayuden a esclarecer la muerte de los adolescentes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

La muerte de Gisela Villagrán: misterio, sospechas sobre su exnovio policía y denuncia de femicidio

La joven de 18 años fue hallada muerta el 14 de febrero con un disparo en la cabeza. La familia denuncia un femicidio y acusa a su exnovio, un policía de 36 años, mientras la fiscalía investiga la hipótesis de suicidio.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades