21/05/2020
El Gobierno decidió no abonar el vencimiento de la deuda por USD 503 millones y a su vez, prorrogó hasta el próximo 2 de junio inclusive la negociación con los bonistas
. En las próximas horas, el Ministerio de Economía comunicará a los acreedores el nuevo plazo para aceptar o rechazar la oferta oficial.
Este viernes vencía el plazo para abonar U$S503 millones, sino de esa forma Argentina entraría en default. No obstante, en los últimos días, desde el Poder Ejecutivo relativizaron el impago de una nueva cesación de pagos, mientras que el presidente Alberto Fernández consideró que en realidad, el país ya se encontraba en default "desde antes de diciembre".
"Leo en diarios que corremos peligro de caer en default mañana y yo me pregunto por qué mienten así. Estamos en default desde hace meses, desde antes de diciembre, solo que no lo escriben y lo ocultan", había expresado el Jefe de Estado.
Este viernes sería la primera ocasión en que el Gobierno dejaría de pagar intereses o capital de un bono colocado en el mercado internacional. En los últimos días hubo un acercamiento entre las posiciones del Palacio de Hacienda y los principales grupos de acreedores. Los fondos de inversión realizaron tres contraofertas que fueron consideradas por el equipo económico, aunque no fueron suficientes para lograr un acuerdo definitivo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.