20/06/2024
Los investigadores del caso que conmueve al país, sobre la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, ordenaron un barrido telefónico de las antenas de la zona donde fue visto por última vez el jueves pasado, para ver el impacto de los distintos teléfonos y si surge algún otro número más allá del que utilizaron ese día los testigos e imputados.
Los investigadores ordenaron nuevas pericias contra los detenidos.
Cabe mencionar que si bien por declaración de testigos se pudo reconstruir quiénes estuvieron presentes en la reunión familiar que hubo previo a la desaparición, los fiscales del caso quieren determinar si había terceras personas o surge algún dato llamativo.
LEE MÁS: La Justicia rechazó el pedido de excarcelación de José Alperovich y seguirá preso en Ezeiza
Asimismo, otra de las medidas de pruebas son el análisis de una remera que usó el tío del pequeño de 5 años, Bernardino Benítez, dado que se cambió la misma cuando volvió de perder a Loan al domicilio familiar, y salió en su búsqueda nuevamente. La principal hipótesis sigue siendo que se perdió, pero ya trabajan en el lugar fuerzas federales y la unidad fiscal anti trata.
En tanto, tras la marcha que vecinos del pueblo realizaron en reclamo de la aparición con vida de Loan, el intendente Hugo Sebastián Ynsaurralde, hizo declaraciones inquietantes respecto a lo que pasa en 9 de Julio. Incluso, remarcó que al menor se lo llevaron: "Acá pasan muchas cosas".
Subrayó que la localidad mencionada está inmersa en droga y corrupción y que desde hace tiempo le pide a las autoridades "que tomen medidas con respecto a la conducción actual de la comisaría".
"Todos somos padres y hoy nos toca vivir una situación que jamás vivimos. Pero no seamos hipócritas, hay muchos involucrados con esa 'porquería'. Hoy tenemos un chico desaparecido, hay muchas aristas", añadió. "Hace años venimos advirtiendo algunas situaciones y parece que nadie hace nada. La ruta que atraviesa el pueblo, la 123, es una bendición, pero también un problema. Por acá pasan muchas cosas", completó.
LEE MÁS: Las empresas públicas tuvieron un déficit de más de $500.000 millones
Por su parte, señaló que "es evidente" que al pequeño "se lo llevaron" y hasta advirtió sobre nuevos posibles casos similares: "Si en unos días Loan no aparece, esto puede volver a pasar. Estoy y estamos todos aterrados. Por mi hijo y por los hijos de todos".
"Acá hay mucha mafia y porquería. Esto es la punta del ovillo, que vas tirando y va a saltar todo. Lo que yo le quiero decir a mi gente es que en esta situación tiene que caer, caiga quien caiga. A mí no me importa. Si tiene que rodar mi cabeza o ustedes creen que hice algo mal, díganmelo y yo doy un paso para el costado, no hay problema", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.