13/11/2023
El exasesor del PRO cuestionó el papel del candidato "libertario" y al referirse a la alianza entre ese espacio y La libertad Avanza dijo que es "un matrimonio difícil".
El consultor político Jaime Durán Barba, quien llevó al PRO y a Mauricio Macri a la presidencia, analizó hoy el debate presidencial que mantuvieron Sergio Massa y Javier Milei y puso el eje en la ausencia de los principales dirigentes del PRO en la Facultad de Derecho para acompañar al candidato de La Libertad Avanza.
En ese sentido el analista manifestó: "Que no haya ido nadie del PRO para acompañar a Milei es un gesto de desprecio", Además se encargó de cuestionar la actitud del expresidente y de Patricia Bullrich. Sostuvo que si hay un pacto entre el economista libertario y un sector del PRO "tendría que haber habido 8 o 10 personas importantes apoyándolo".
Para Durán Barba, este comportamiento fue un "gesto de displicencia". "Van de extremos a extremo", indicó al periodista Jorge Fontevecchia en NET.TV, y completó: "Macri va a la casa de Milei, actúa como su vocero y en el momento del debate no lo acompaña".
Cuando le tocó describir cómo es la relación entre los dos espacios políticos, el PRO y La Libertad Avanza, opinó que se trata de "un matrimonio difícil entre los que quieren un cambio disruptivo y gente que ya hizo el cambio y ya no lo son".
Y agregó: "Esta alianza es un matrimonio raro. Quizás, si hubiese ocurrido cuando el PRO transmitía una idea de cambio -hace 10 años- hubiese sido más natural. No ahora que responde al establishment".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.