30/08/2024
La audiencia fue este viernes y se sentó frente al juez del caso, Miguel Ángel Faria. Está acusado por tenencia y distribución de material pedófilo.
El diputado Germán Kiczka, quien fue detenido recientemente en el marco de una investigación por tenencia y distribución de material pedófilo, se negó a declarar ante el juez Miguel Ángel Faria. Cabe recordar que la detención de Kiczka se produjo en la ciudad de Loreto, Corrientes, después de que el legislador estuviera prófugo de la justicia.
LEE MÁS: Tierra del Fuego: cerró Textil Río Grande y despidieron a todos los trabajadores
El miércoles por la noche, Kiczka fue capturado y este viernes a las 10:00 a.m. fue trasladado a la sede judicial. En su comparecencia, el diputado decidió no hacer declaraciones, mientras que su hermano Sebastián Kiczka, quien también está involucrado en la causa, se presentó en la misma sede judicial para solicitar un cambio de abogado.
Asimismo, menos de 24 horas después de la captura de Germán, su hermano Sebastián fue detenido a pocos kilómetros de la ciudad misionera de Apóstoles. De acuerdo con los informes de la Policía Rural de Misiones, se realizó un operativo cerrojo en la zona de San Juan de la Sierra, donde Sebastián fue encontrado en condiciones precarias. En tanto, las fuentes policiales confirmaron que estaba deshidratado y aparentemente se alimentaba de limones que había recolectado en el monte.
Tras permanecer prófugo de la Justicia, Kiczka fue detenido en Corrientes.
Por su parte, se cree que Sebastián Kiczka intentaba llegar a Concepción de la Sierra y mantenerse oculto allí hasta que la atención mediática sobre el caso disminuyera, con la intención de eventualmente escapar hacia Paraguay.
LEE MÁS: Detuvieron a Sebastián Kiczka, el hermano del diputado acusado por pedofilia
De esta manera, el caso generó gran repercusión y continúa siendo objeto de una intensa cobertura mediática, mientras las autoridades continúan con la investigación sobre las acusaciones que pesan contra ambos hermanos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.