16/12/2023

Política

El Gabinete de Milei ya tuvo su primera baja


El consultor, Eduardo Roust, quien se estaba desempeñando como subsecretario de Medios de la Nación, aunque sin haber sido formalizado en el cargo, comunicó hoy en una carta dirigida a periodistas los motivos de su alejamiento.


"Por motivos estrictamente personales, he tomado la decisión de no formar parte del equipo de comunicación del Gobierno del presidente Javier Milei que generosamente me han ofrecido.


El vértigo que tiene el territorio digital o el mundo moderno de las comunicaciones, requiere de una velocidad informativa sin precedentes. Estas circunstancias hacen que el trabajo resulte para mí un poco "inhumano" y me aparte de cuestiones esenciales de mi vida.


Pido PERDÓN a TODOS los periodistas de la Casa Rosada por mi falta de paciencia y los muchos desencuentros, pero quiero que sepan que, aunque el periodismo no haya sido mi destino, ¡¡¡para mí su labor es grandiosa!!!


Gracias por dejarme entrar en vuestra casa y espero verlos pronto en otras circunstancias.

Afectuosamente.


Eduardo Roust"

Eduardo Roust declinó su nombramiento como subsecretario de Medios y Prensa  del Gobierno de Milei - elDiarioAR.com

Eduardo Roust junto al vocero presidencial, Manuel Adorni.

Rost tenía despacho en la planta baja de la Casa Rosada y formaba parte del equipo que lidera la secretaria de Comunicación, Belén Stettler, del que también participa el vocero presidencial, Manuel Adorni y los expertos en redes sociales Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón, que venían de trabajar en la campaña de La Libertad Avanza (LLA). Todos responden al liderazgo del consultor Santiago Caputo, que trabajó para Jaime Durán Barba, el "gurú" del ex presidente Mauricio Macri, y no tiene cargo pero asesora a Milei como estratega de comunicación y opinión pública.


Consultor de larga trayectoria, durante la campaña de este año Roust había aconsejado durante sus respectivas carreras proselitistas al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, cuando estaban vigentes sus intenciones de ser candidato a Presidente, y antes al entonces gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que tenía la misma ambición. Su llegada al Gobierno se había confirmado, informalmente, días después del balotaje que consagró a Milei como primer mandatario.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades