28/12/2023
El gobernador Quintela aseguró que las medidas de Milei son un «genocidio social»
Tras la asunción de Javier Milei, el Gobierno de La Rioja se declaró opositor de la Presidencia. Encabezado por el gobernador Ricardo Quintela, el peronismo se puso en la vereda del frente de la administración nacional, a pesar que la Provincia depende de los recursos nacionales.
Quintela fue quien dijo que en caso de ganar Milei, él renunciaba, que no sucedió; y luego acusó al presidente de llevar adelante un «genocidio social», a través de las medidas dispuestas en base al plan gubernamental que ganó en la segunda vuelta.
Los legisladores nacionales del peronismo de La Rioja además fueron partícipes de encuentros con referentes sociales y gremiales que se movilizaron en contra del DNU de Milei. También hicieron lo propio funcionarios del gobierno riojano que se mostraron con el abrazo simbólico a la sucursal local del Banco Nación, al tiempo que estuvieron en los cacerolazos en la Plaza 25 de Mayo.
«Tenemos obras sin terminar, tenemos viviendas sin terminar, tenemos caminos sin terminar, tenemos muchas cosas sin terminar, que son obras financiadas por la Nación y por la provincia. Pero lamentablemente tengo que decirles que nos vinimos desahuciados y nos vinimos con poca esperanza, pero si tenemos la fortaleza que nos da la gente», explicó el gobernador riojano.
Al respecto aseguró: «Estamos, casi todos los gobernadores juntos, defendiendo los intereses de la gente. Van a ser tiempos complicados. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que esas complicaciones no se trasladen a nuestra gente».
Este miércoles, el gobierno nacional prorrogó el presupuesto nacional del 2023 y en esa norma, La Rioja tiene asegurado $47 mil millones de recursos extras para el año que viene.
«Ya lo habíamos anticipado días atrás con las medidas adoptadas, 120% de devaluación, 800 pesos el litro de nafta, y quita de subsidios, que significan cierre de comercios, industrias y empresas, dejando trabajadores y trabajadoras en la calle», explicó el mandatario riojano. Por último, Quintela expresó: «Este conjunto de medidas ratifican lo que dije: es un genocidio social».
La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió con los senadores del Frente de Todos, que comanda José Mayans, y pidió "mayorías" en el Congreso para "frenar" el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula la economía.
Del lado de los senadores participaron Mayans y la camporista Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), el ex mandatario de San Juan Sergio Uñac y la ex vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, junto a otros compañeros de bancada.
También la CGT se reunió con el bloque kirchnerista en Diputados. Más tarde, lo hicieron las CTA y otras federaciones gremiales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.