06/04/2024

Política

El Gobierno echó al gerente de Nación Seguros involucrado en el escándalo de las pólizas

Mauro Tanos, ex dirigente de La Cámpora, había sido imputado y allanado ayer por la Justicia en el marco de la investigación que pesa sobre los seguros contratados por Anses en la gestión de Alberto Fernández. Su salida se hará oficial el lunes.

Mauro Tanos, un funcionario de tercera línea, era uno de los que sobrevivía en la gestión desde el gobierno anterior con un puesto jerárquico en la compañía Nación Seguros. De hecho, había sido ascendido a gerente con el arribo de Javier Milei a la Casa Rosada.

Sin embargo, esta semana fue salpicado por la causa judicial que investiga la contratación irregular de seguros por parte de la Anses durante la gestión de Alberto Fernández y fue el primer fusible en saltar.

Fuentes oficiales le confirmaron al portal Infobae que el ex dirigente de La Cámpora fue apartado de su cargo y el lunes próximo se oficializará su salida del puesto de gerente general de la compañía.

Según trascendió, Tanos habló con el presidente de Nación Seguros, Alfonso José Torres, y consensuó su cese en medio del escándalo.

Ligado a José Ottavis, el ex funcionario empezó su carrera política en la Juventud Peronista. Posteriormente, trabajó en la gestión del Municipio de Moreno y pasó por otros puestos hasta que en 2021 recaló en la compañía de seguros del grupo Banco Nación, donde continuaba hasta esta semana.

"Lo eligieron por su rol técnico porque no tenía ningún padrino político en La Libertad Avanza", reveló una fuente de la empresa.


La Justicia habría señalado al ex directivo al ver una camioneta Jeep en la casa del empresario Alfredo del Corro. Ese coche figura a nombre de la cooperativa "7 de Mayo", pero era él quien estaba autorizado a usarla.

Los investigadores arribaron a ese vehículo después de un allanamiento en la empresa San Ignacio, donde un abogado le entregó dos cajas con documentación. Al ver las cámaras, notaron que esa documentación había sido dejada allí minutos antes de que llegaran los efectivos de seguridad.

Al seguir el vehículo en el que dejaron la documentación, se encontraron en la casa de del Corro, donde estaba la camioneta usada por Tanos.

La hipótesis del juez federal Julián Ercolini es que el ex funcionario era el nexo con aquella empresa, una de las dos beneficiadas por el contrato de créditos para jubilados.

Según una auditoría de Nación Seguros, a pedido de la Justicia, San Ignacio cobró $231.918.674 por comisiones. Esa cifra no contempla las comisiones millonarias que habrían cobrado los intermediarios por las cuatro coaseguradoras: Sancor, San Cristóbal, San Germano y Life Orígenes.

Tanos fue allanado ayer a la mañana en su casa, en Cabrera al 3900, donde estaba trabajando. La Policía Federal también fue a su oficina, en San Martín al 900.

Mientras tanto, prepara una presentación judicial en los tribunales de Comodoro Py.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades