22/12/2023
Según informó el vocero presidencial, la suma millonaria se le cobrará a las 14 organizaciones sociales que participaron de la manifestación del miércoles, por el operativo de seguridad. También dijo que se las denunciará penalmente por extorsión a raíz de las denuncias anónimas.
El vocero de la presidencia, Manuel Adorni, comunicó informó hoy sobre las sanciones a las organizaciones sociales que participaron en la marcha del 20 de diciembre y detalló la lista de organizaciones multadas: "Es un costo por el cual vamos a intimar a las organizaciones a que se hagan cargo de este gasto que no le corresponde a la ciudadanía. Hay una estimación del costo del operativo en 60 millones de pesos, y por supuesto esta será la factura que le pasaremos a las organizaciones sociales".
En este contexto, el Gobierno nacional también realizó una denuncia judicial por los presuntos delitos de "extorsión" y "defraudación al Estado" contra 14 organizaciones sociales en relación al manejo de planes sociales, en función de las 16.150 llamadas que se recibieron a la línea 134, 1.200 de las cuales "se podrían relacionar directamente" con ese delito.
Según el protocolo "anipiquete" anunciado por Patricia Bullrich, el Ministerio de Seguridad identificó 14 organizaciones sociales, lo hizo público al igual que la suma que estiman que deben pagar por el operativo de seguridad.
El Polo Obrero
Corriente Clasista y Combativa
El Movimiento Evita
La William Cook
MTR 12 de abril
Cuba MTR
Libres del Sur
Darío Santillan
La Dignidad
El Fol
Barrios de Pie
Torres
El MTE
Movimiento Patria Justa
El vocero también informó que, "Hemos realizado la denuncia en los tribunales federales por los delitos de extorsión y defraudación al Estado por el manejo de planes sociales, denuncia que ha recaído en el juzgado del Doctor Sebastían Cassanello y la fiscalía del Doctor Policita", detalló sobre la denuncia el funcionario del gobierno de La Libertad Avanza (LLA).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.