05/07/2024
A través del Decreto 586/2024, publicado en el Boletín Oficial de este viernes, el Gobierno nacional oficializó la designación de Federico Sturzenegger al frente del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. Cabe mencionar que el documento lleva las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Federico Sturzenegger se hará cargo de las próximas reformas económicas.
De esta manera, Sturzenegger se hará cargo de las próximas reformas económicas, en medio de la inestabilidad en los mercados. Además, trabajará junto al ministro de Economía, Luis Caputo, con quien ya compartió Gabinete durante la gestión de Cambiemos.
LEE MÁS: Crisis y fractura en el PRO: Bullrich rompió relaciones con Macri y abandonó la asamblea del partido
Vale mencionar que Sturzenegger fue uno de los arquitectos intelectuales de la Ley Bases y del DNU con el que Milei implementó las primeras reformas de esta gestión. Ahora llega a la Casa Rosada con el proyecto denominado "Ley Hojarascas", el cual contiene, entre otras cuestiones, la derogación de centenares de normas que, a su entender, traban el crecimiento y desarrollo del país.
LEE MÁS: El Gobierno Nacional convocará al Consejo del Salario
Por la llegada de Sturzenegger al Gabinete, el Gobierno debió modificar la Ley de Ministerios y dispuso la creación del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. De acuerdo con lo que indica que Decreto 584, este nuevo organismo se encargará de "todo lo concerniente a los cursos de acción para la implementación de la desregulación, reforma y modernización del Estado en miras a redimensionar y reducir el gasto público y aumentar la eficiencia y eficacia de los organismos que conforman la Administración Pública Nacional, la transformación de gestión, la simplificación del Estado, el diseño y ejecución de políticas relativas al empleo público".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.