06/12/2024
Una hora antes del trámite en el que Unión por la Patria busca destituir al senador entrerriano, el oficialismo avanzará contra diferentes diputados y senadores peronistas que están siendo investigados por la Justicia.
El Gobierno ha preparado una lista con los nombres de diputados y senadores con causas judiciales y planea sesiones especiales para tratar sus destituciones el próximo jueves, en una contraofensiva frente a los intentos del kirchnerismo de destituir al senador Edgardo Kueider.
La medida coincide con la sesión convocada por Unión por la Patria para tratar la expulsión del senador, detenido en Paraguay por contrabando de divisas.
En la lista elaborada por el oficialismo figuran nombres como Santiago Cafiero, Máximo Kirchner, Oscar Parrilli, Rodolfo Tailhade y Victoria Tolosa Paz, todos vinculados al bloque kirchnerista.
LEER MÁS Presentan un pedido de sesión en el Senado para expulsar a Kueider
Según fuentes cercanas a Javier Milei, esta acción busca exponer el "doble estándar" del kirchnerismo, que por un lado cuestiona a Kueider y por otro defiende a sus propios legisladores.
Desde el kirchnerismo, calificaron el planteo como "ridículo", argumentando que no hay fundamento legal para la destitución de estos legisladores y señalaron que algunos ni siquiera tienen procesos judiciales abiertos.
En la mira. Kueider fue detenido en Paraguay y podría ser destituido de su puesto como senador nacional.
El caso de Kueider ha generado tensión entre las fuerzas políticas. Miembro del Senado por una lista encabezada por Cristina Kirchner, Kueider apoyó la Ley Bases tras un acuerdo con el oficialismo, lo que le valió críticas del kirchnerismo.
En caso de su destitución, su reemplazo sería una legisladora camporista, lo que complicaría al Gobierno en un Senado ya dividido, especialmente en temas como la designación de jueces de la Corte Suprema.
LEER MÁS Lionel Messi fue nombrado Jugador Más Valioso de la MLS con el Inter Miami
El oficialismo ha rechazado las acusaciones del kirchnerismo de haber sobornado a Kueider y cuestiona la intención de expulsarlo sin respetar el debido proceso.
A su vez, planean utilizar las sesiones especiales como herramienta de presión para frenar las acciones de Unión por la Patria, asegurando que están dispuestos a avanzar si el kirchnerismo persiste en su postura.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.