03/06/2024

Política

El gremio La Fraternidad confirmó el paro de trenes para este martes

El gremio La Fraternidad confirmó el cese de actividades de trenes para este martes 4 de junio, por lo que mañana no habrá servicio durante 24 horas en reclamo de un aumento salarial que permita "empatar la inflación". Cabe mencionar que durante la jornada en la que las formaciones redujeron su velocidad a 30 kilómetros por hora, el gremio advirtió que si no había resoluciones efectivas por parte del Gobierno, este martes habría un paro por 24 horas, lo que finalmente se llevará a cabo.


La Fraternidad confirmó el paro de trenes por 24 horas para este martes.

Asimismo, La Fraternidad indicó que este mediodía habrá una reunión para "terminar de definir la medida de fuerza".

LEE MÁS: Grabois le contestó a Milei y aseguró que "no estamos para voltear al gobierno, estamos para que repartan los alimentos"

"El próximo martes vamos a hacer un paro total de 24 horas", expresó la semana pasada el titular del Sindicato de La Fraternidad, Omar Maturano. Y añadió que "no queremos aumentos de salarios, queremos empatar a la inflación, como la veníamos empatando con el gobierno anterior".


La Fraternidad confirmó el paro de trenes por 24 horas para este martes.

Vale recordar que aquella advertencia, que se hará efectiva a las 00 de este martes, sucedió mientras se desarrollaba una curiosa medida de fuerza: las formaciones de las líneas Roca, Belgrano Sur, San Martín, Mitre, Sarmiento y el Tren de la Costa redujeron su velocidad a 30 kilómetros por hora.

LEE MÁS: Milei defendió a Pettovello y apuntó al kirchnerismo: "No sea que quieran plantar un muerto"


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Polémica en Comodoro Rivadavia: echaron a una funcionaria que denunció hechos de corrupción

Muriel Del Valle se enteró por el Boletín Oficial municipal que había sido cesanteada de su puesto de directora general. Previamente, había ido a la Justicia para acusar a un par de funcionarios de la gestión de Othar Macharashvili por "abuso de poder" y "malversación".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades