27/02/2025
Desde la Oficina de Prensa del Vaticano informaron que el Sumo Pontífice tuvo una "leve mejoría".
El Papa Francisco permanece internado en el Policlínico "Agostino Gemelli" desde el pasado 14 de febrero, donde ha experimentado una "leve mejoría" en su estado de salud. Según un comunicado de la Santa Sede, el Pontífice "durmió bien anoche y ahora está descansando", lo que refleja un avance en su recuperación.
LEE MÁS: Murió uno de los opositores venezolanos refugiado en la Embajada argentina
En el boletín médico emitido el miércoles, se informó que la tomografía computarizada de tórax reveló "una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar", lo que es un signo positivo de su progreso. Sin embargo, a pesar de estos avances, la diagnosis continúa siendo reservada, como se señaló en el comunicado oficial.
El equipo médico ha indicado que la oxigenoterapia de alto flujo sigue siendo parte del tratamiento del Papa, al igual que la fisioterapia respiratoria. A pesar de la leve mejoría, el Vaticano continúa observando su evolución de cerca.
LEE MÁS: Criptogate: advierten que el dinero ya podría haber sido movido a billeteras virtuales
La Oficina de Prensa del Vaticano ha subrayado que, aunque el Papa está en proceso de recuperación, se mantiene bajo un riguroso monitoreo médico, y se continuarán compartiendo actualizaciones sobre su estado de salud en los próximos días.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.