28/02/2025

Mundo

El Papa Francisco sufrió un agravamiento de su cuadro respiratorio

El Sumo Pontífice presentó un broncoespasmo y permanece bajo pronóstico reservado

El Papa Francisco, de 88 años, experimentó "un empeoramiento repentino del cuadro respiratorio", según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. De acuerdo con el parte médico publicado por Vatican News, el Sumo Pontífice sufrió "un ataque aislado de broncoespasmo", lo que derivó en "un episodio de vómito con inhalación".

Ante esta situación, el equipo médico actuó de inmediato y el Papa fue sometido a un procedimiento de aspiración, seguido de ventilación mecánica no invasiva, lo que permitió una mejor respuesta en el intercambio gaseoso.

LEER MÁS México: secuestraron a un exfutbolista de River y lo abandonaron en un descampado

Según el informe, Francisco "permaneció siempre vigilante y consciente, colaborando en las maniobras terapéuticas".

A pesar de la respuesta favorable, el pronóstico sigue siendo reservado. En la mañana del viernes, el Papa recibió la Eucaristía mientras continúa su recuperación en el Policlínico Gemelli de Roma, donde permanece internado por un cuadro de bronquitis y neumonía bilateral.

Hospital. El Pontífice está siendo atendido en el Policlínico Universitario Gemelli de Roma.

Francisco sigue en observación

El parte médico de esta mañana destacó que "como en los días pasados, la noche transcurrió tranquilamente y el Papa ahora está descansando".

Por otro lado, el informe del jueves por la tarde indicaba que las condiciones del Sumo Pontífice mostraban "mejoría", aunque sigue alternando entre oxigenoterapia de alto flujo y ventimask.

LEER MÁS Bariloche deberá indemnizar a dos trabajadores que limpiaron la terminal sin cobrar sueldo durante 20 años

No obstante, los especialistas advirtieron que serán necesarios más días de estabilidad clínica antes de definir su evolución.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades