06/09/2024

País

El presidente de La Rural declaró en la Justicia que "no advierte móviles" para el atentado

Tanto Nicolás Pino como su secretaria declararon ante el juez federal Daniel Rafecas, quien está a cargo de la causa y está tratando de reconstruir lo que ocurrió en el despacho del titular de la entidad.

El juez Daniel Rafecas tomó declaración este viernes a Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, y a su secretaria, en relación con la explosión de un paquete sospechoso que ocurrió el jueves en las instalaciones de La Rural. Ambos testigos coincidieron en que "no advierten móviles o motivos" para el incidente.

"Los dos coincidieron en que no advierten móviles o motivos para lo ocurrido", señalaron fuentes judiciales que cita la agencia NA.

LEER MÁS Terminó el paro aeronáutico y ya funcionan con normalidad los vuelos de Aerolíneas Argentinas

En el marco de la investigación sobre el paquete que explotó la mañana del jueves en la sede de Palermo, el juez Rafecas está tratando de reconstruir el recorrido del sospechoso, quien ya habría sido identificado.

Atentado. Así quedó la oficina donde explotó el explosivo que estaba destinado al presidente de la Sociedad Rural.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al caso durante su participación en la cumbre del IAEF y mencionó que se está investigando la posible participación de grupos anarquistas.

LEER MÁS Reapareció Ginés González García: habló de la cuarentena y cargó contra Alberto Fernández

"Ha habido acciones muy violentas de sectores anarquistas, de extremistas veganos, que tienen una tradición de aparecer y desaparecer. Recuerdo el caso del juez (Claudio) Bonadio, que tuvo un intento de bomba en su casa", afirmó Bullrich.

La ministra también señaló que se está "trabajando en una serie de líneas, como revisar las cámaras y ver de dónde salió" la persona que perpetró el ataque. "Está detectada la persona aunque aún no se pudo conocer la identidad", agregó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades