04/11/2023
En el marco de la guerra que se está librando en la Franja de Gaza por parte de Israel, luego de que el grupo islamista Hamas atacara su territorio y asesinara a 1400 personas y secuestrara a más de 200, la Argentina desarrolla tareas diplomáticas para garantizar la recuperación con vida de sus compatriotas. Es por eso que Alberto Fernández, el canciller Santiago Cafiero y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, se reunieron con autoridades judías.
La reunión se dio ayer en la Casa Rosada, con el objetivo de ratificar el compromiso del Estado Nacional de llevar adelante acciones y gestiones para la liberación de los ciudadanos argentinos secuestrados en Gaza. Participaron de la reunión los presidentes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky, y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits; el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman, y el secretario general de la Organización Sionista Argentina (OSA), Federico Nemetsky.
Mientras que Fernández informó sobre la labor que viene llevando a cabo el Gobierno nacional para la liberación de los rehenes, que son más de 20, y dio su compromiso para seguir trabajando en ese sentido, los referentes de la comunidad judía agradecieron por los operativos coordinados entre Cancillería, Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas para repatriar ciudadanos argentinos desde Israel.
Hasta el momento son 9 los argentinos muertos durante el conflicto, pero Cancillería sólo pudo confirmar la identidad de 6 de ellos: Renit Rudman, Silvia Mirensky, Rodolfo "Rody" Skariszewski, Abi Korin, Matías Burstein y el último registrado fue Yossi Silberman.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.