08/06/2024
El Presidente mantuvo un encuentro durante cuatro horas con la funcionaria de su Gobierno. Fue ratificada nuevamente en el cargo y se definió avanzar con denuncias por corrupción en el gobierno anterior.
Mientras siguen resonando los coletazos del escándalo por los alimentos guardados y las contrataciones irregulares en el Ministerio de Capital Humano, el presidente Javier Milei y Sandra Pettovello mantuvieron un encuentro este sábado en la Quinta de Olivos.
Según trascendió, estuvieron charlando durante cuatro horas, en una reunión que inició como un desayuno tardío y muyó a un almuerzo. La conclusión fue la ratificación por enésima vez de la funcionaria en su puesto y la decisión de avanzar con denuncias sobre presunta corrupción en el gobierno anterior.
LEER MÁS El Gobierno volvió a conseguir superávit primario en mayo
"Sandra llevó nuevas ideas que se estuvieron mirando", le deslizó una fuente de la gestión de La Libertad Avanza al diario La Nación.
"Está más firme que nunca", remarcaron, en relación a la continuidad de Pettovello a cargo de la cartera que aglutina áreas como Desarrollo Social, Educación y Trabajo, entre otras.
"Van a impulsar más denuncias y a batallar aún más contra la corrupción", agregaron.
Escenario. Milei y Pettovello estuvieron reunidos durante cuatro horas en la Quinta Presidencial de Olivos.
La funcionaria, amiga cercana de Milei, quedó en el ojo de la tormenta luego de que la Justicia comprobara la denuncia hecha por el dirigente social Juan Grabois sobre la existencia de cinco toneladas de alimentos guardados en depósitos y sin entregar a comedores y merenderos.
Esto, sumado a una investigación periodística sobre un régimen de sobresueldos en el Ministerio de Capital Humano, terminó resultando en el despido y posterior denuncia del ex número 2 de la cartera, Pablo de la Torre. Además, dejó en la cuerda floja a la propia Pettovello.
LEER MÁS Interpol detuvo en Estados Unidos a un argentino acusado de estafas millonarias
A pesar de haber sido sostenida públicamente por el propio Presidente y el resto del gabinete, hay muchas dudas sobre su continuidad en el puesto. De hecho, se rumoreó que habría pedido ser designada en la Oficina Anticorrupción, aunque no podría ocupar ese cargo por no ser abogada.
De momento, Milei la defiende a ultranza y la considera "la mejor ministra de la historia" y su presencia en el organigrama de la Casa Rosada sigue firme. Aunque todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.