25/08/2024

Política

Escándalo en LLA: la diputada Lourdes Arrieta filtró los chats en los que organizaron la visita a los represores

La legisladora mendocina, que está a un paso de ser expulsada del bloque, apuntó contra varios de sus colegas que formaron parte del encuentro con Alfredo Astiz y otros genocidas en el Penal de Ezeiza. Lilia Lemoine la cruzó en las redes.

En medio de los rumores sobre una posible expulsión del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Lourdes Arrieta hizo públicas las conversaciones que revelan detalles sobre la organización de la visita a los condenados por crímenes de lesa humanidad en el penal de Ezeiza. Lilia Lemoine, diputada y compañera de Arrieta en el mismo espacio, reaccionó de inmediato, confrontándola en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, Arrieta expresó: "NO MÁS IMPUNIDAD. Como dijo el presidente Javier Milei, es hora de que se sepa la verdad sobre quién autorizó y cuál era el verdadero motivo de la visita a los genocidas".

Además, compartió varios mensajes y capturas de pantalla de un grupo de WhatsApp para respaldar sus afirmaciones.

LEER MÁS Milei: "Hoy los jubilados ganan más que cuando nosotros asumimos"

Arrieta detalló que todo comenzó en febrero con la creación de un grupo titulado "Comida informal con el Padre Javier", el cual tenía como foto de perfil la portada del libro *El Pacto*, que aparentemente indicaba el propósito del grupo.

"Me agregó el propio Ravasi el 23 de febrero y me dio la bienvenida", afirmó la diputada nacional, señalando que otros miembros del bloque, como Lemoine, Ponce, Orozco, Mayoraz y otros, también formaban parte del grupo desde el inicio.

En una de las capturas, se observa que uno de los participantes compartió un archivo titulado "Causas escandalosas", que menciona al Dr. Jaime L. Smart, un condenado por delitos de lesa humanidad.


En ese contexto, Arrieta comenta que Lemoine reaccionó al documento con un emoji de pulgar hacia arriba, lo que, según ella, demostraba que estaba al tanto de lo que ocurría en ese grupo.

Otro mensaje enviado por el padre Ravasi incluía un enlace a un artículo y afirmaba: "Luego de la llegada de LLA al poder [...] desde la Corte (Lorenzetti sobre todo) están revocando una tras otra, todas las prisiones domiciliarias otorgadas previamente, en represalia, utilizando la típica dialéctica marxista". Este mensaje reforzaba la narrativa política en torno al tema.

LEER MÁS Una cadena de supermercados mayoristas pone en venta sus sucursales y planea salir del país

Lilia Lemoine, conocida como la diputada "cosplayer", fue la primera en responder públicamente a Arrieta, escribiendo: "¿Viste que sí sabías a dónde ibas?", refiriéndose a la visita. Además, acusó a Arrieta de ser "100% funcional al kirchnerismo", y de tener una finalidad clara: "hacer mierda gente".

Cuando un usuario cuestionó a Lemoine, sugiriendo que ella también estaba al tanto de la visita, Lemoine contestó: "¡Siempre lo dije! Si yo sabía, ¿cómo no iba a saber ella? Lo dije siempre. Pero yo no fui nunca ni me involucré".

Finalmente, Lemoine concluyó su crítica diciendo que Arrieta debería ser expulsada de la Cámara de Diputados por violar la ley de ética pública.a

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades