31/05/2024
El vehículo oficial protagonizó un accidente el pasado 13 de mayo. La sorpresa llegó cuando se descubrió que circulaba sin la póliza obligatoria.
El Senado mendocino quedó en el ojo de la polémica luego de que se conociera que uno de sus vehículos oficiales estaba circulando sin la contratación de un seguro, requisito obligatorio para todos los coches que circulan en el país.
Según informó el portal Mendoza Today, la camioneta Volkswagen Amarok dominio AF089IZ se encontraba transitando de manera irregular el 13 de mayo, cuando protagonizó un accidente vial en el centro de la capital provincial.
LEER MÁS A un año del femicidio de Cecilia Strzyzowski ¿cómo sigue el caso?
La falta de póliza del vehículo quedó en evidencia en el expediente 14812/24, donde la compañía aseguradora advierte que no se hará cargo de los gastos derivados de la colisión por estar vencida la póliza.
En el mismo se hace referencia a la carta documento en la que empresa Sancor Cooperativa de Seguros Limitada advierte que no atenderá el siniestro.
Por otra parte, las camionetas de la Cámara Alta mendocina suelen ser conducidas por custodios, que mayoritariamente pertenecen a la Policía provincial. Es decir, perteneciente a otro poder.
"Para que se mueva un bien del Estado, quienes lo hacen deben tener, no sólo carnet profesional, sino pertenecer a la dependencia del mismo", explicó una fuente al citado medio.
LEER MÁS ¿Cuáles son los alimentos que están por vencer en los depósitos de Capital Humano?
"La responsabilidad le cabe, por ley, primero al responsable de inventario, Sandra Orlando; luego al secretario Administrativo, Pablo Priore; y tercero a la vice, Hebe Casado", resaltaron.
De esta forma, la segunda en la línea sucesoria por detrás del gobernador Alfredo Cornejo quedó envuelta en medio de una polémica que, de una u otra manera, la salpica.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.