17/08/2024

Sucesos

Escándalo y bronca de los hinchas de Independiente por la inhabilitación del estadio

Pasaron la noche en vela esperando definiciones. La furia apuntó a la Justicia, a la dirigencia, a la AFA, al gobierno provincial y demás actores. Finalmente, en algún momento de la madrugada se supo que el partido contra Central se jugará en el Libertadores de América pero con aforo reducido.

Independiente podrá jugar el partido de esta tarde contra Rosario Central con público, pero enfrentará una restricción importante en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.

La capacidad de las tribunas Pavoni y Santoro Baja se reducirá al 50 por ciento debido a problemas detectados tras los últimos encuentros disputados en el marco de la Copa Argentina. Estos problemas surgieron durante los partidos de San Lorenzo contra Vélez y Huracán contra Argentinos Juniors.


Inspección y medidas a seguir

La reducción de aforo se decidió luego de una inspección de urgencia realizada ayer en el estadio. Las autoridades determinaron que los sectores afectados, que sufrieron desplazamientos y separación de escalones, requerían una intervención para garantizar la seguridad de los espectadores. La situación obligó al club a tomar medidas inmediatas para poder habilitar el estadio en condiciones seguras.


Informe requerido al club

Además de la reducción del aforo, Independiente deberá presentar un informe en un plazo de 48 horas previas a su próximo partido como local. Este informe deberá ser elaborado por la empresa Astori, responsable de la construcción del estadio, y por un perito designado por el Ministerio Público. El objetivo es evaluar y certificar la seguridad estructural del estadio para prevenir futuros inconvenientes.


¿Qué comunicó Independiente?

'Siendo las 2.30 hs del sábado 17 de agosto, tras las inspecciones realizadas y luego de presentada la documentación por el Club donde constan las tareas de reparación ya efectuadas, el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús a cargo de la Dra. Mariela Bonafine resolvió la reducción parcial de aforo en un 50% de la tribunas sociales Santoro Baja y Pavoni Baja para el encuentro de mañana frente a Rosario Central.

Esta medida será apelada a una instancia superior en defensa de los derechos de los socios y socias del Club Atlético Independiente.

En consecuencia, los bonos otorgados para dichos sectores serán dados de baja y podrán ser canjeados a partir del sábado a las 10:30 hs en cai.boleteriavip.com.ar. hasta agotar disponibilidad. Aquellos socios y socias que habían reservado su bono y no puedan acceder al nuevo canje, tendrán asegurado el mismo para los próximos encuentros que disputaremos de local ante River Plate y Argentinos Juniors.



No obstante, queremos remarcar que la decisión adoptada surge de un llamativo e inusual proceder de la UFIJ N°4 a cargo del Dr. Mariano Zitto, ya que sin una evaluación exhaustiva, solicitó de manera preventiva y arbitraria la prohibición de concurrencia de la totalidad del público, basado únicamente en manifestaciones vertidas en redes sociales que motivaron el origen de dicha inspección.

Gracias a los informes presentados por el club, se ha podido revertir esta solicitud y la reducción de concurrencia ha sido parcial.

Queremos destacar que nuestro estadio resultó electo por CONMEBOL para ser posible escenario de la final de Copa Libertadores 2024, y como organizador de partidos de Copa Argentina realizados en los últimos 15 días.

Asimismo, hemos realizado las reparaciones en la Tribuna Pavoni Baja, las cuáles fueron avaladas técnicamente, garantizando la seguridad de los concurrentes a dicha cabecera en el encuentro disputado hace 48 hs. entre Huracán y Argentinos Juniors.

Finalmente, agradecemos la comprensión de socios, socias, hinchas y simpatizantes que hasta horas previas al encuentro aún mantenían la incertidumbre de saber si podían alentar al primer equipo en nuestra casa'.



La bronca

En medio de todo este berenjenal estuvo quien siempre es el único perjudicado: el hincha. Las redes sociales y foros del Rojo estallaron en mensajes preguntando si el partido se jugaba o no. Miles de hinchas debían viajar cientos de kilómetros desde las peñas. La bronca apuntó a la Justicia, a la dirigencia, a la AFA, al gobierno provincial y demás actores. ¿Habrá reprobaciones varias durante el partido?

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades