04/05/2024

Política

España respondió luego de que la Oficina del Presidente criticara a Pedro Sánchez

La cuenta de comunicación de Javier Milei compartió este viernes un texto en el que opinaba sobre la gestión del mandatario socialista. La Cancillería del país europeo hizo público su rechazo.

La Argentina quedó en el borde de un conflicto diplomático con uno de los países europeos con los que posee más lazos, luego de que la Oficina del Presidente compartiera un comunicado en el que opina y critica al Gobierno de España.

Minutos antes de las 20, la cuenta de comunicación oficial del presidente Javier Milei dio a conocer un texto en el que condenaba las declaraciones del ministro de Transporte y Movilidad Sostenible del país europeo, Óscar Puente, quien acusó al mandatario de "ingerir sustancias".

Hasta allí, no había nada fuera de lugar. De hecho, el comunicado tenía cierta lógica, ya que las palabras del funcionario de la nación ibérica había realizado comentarios fuera de lugar.

Sin embargo, la Casa Rosada fue más allá y rompió una de las normas que rigen las relaciones internacionales: no meterse en las cuestiones internas de la política de otros países.

"El Gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia", cuestionó la Oficina del Presidente, a través de Twitter.


"Por el bien del Reino de España, esperamos que la Justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país", agregaron.

"Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte", remarcaron desde la gestión de Milei.

"Los argentinos elegimos cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia. El mismo modelo que aplica el Partido Socialista Obrero Español en su país. Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad", cerraron.

El país europeo respondió al comunicado de la gestión de La Libertad Avanza con otro comunicado, difundido a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

"El Gobierno de España rechaza rotundamente los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, que no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos", sostuvieron.


Desde el gobierno de Pedro Sánchez no se pronunciaron sobre las declaraciones Puente, pero tampoco le levantaron el volumen a la polémica y buscaron poner paños fríos.

"El Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española", concluyó el comunicado.

Esta no es la primera vez que la gestión de Milei queda envuelta en un conflicto diplomático por cuestionar a otros países y a sus líderes.

En campaña electoral, el Presidente cuestionó a dos socios comerciales fundamentales como China y Brasil. De hecho, recientemente la canciller Diana Mondino quedó en el ojo de la polémica al decir que los habitantes del gigante asiático "son todos iguales".

Ahora, a través de la Oficina de la Presidencia, el gobierno libertario quedó en el ojo de la tormenta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades