22/11/2023
Estados Unidos ordenó cerrar parcialmente la frontera que separa al país de Canadá debido a la explosión de un coche bomba en un puesto de control en un puente cercano a las Cataratas del Niágara, suceso que provocó el fallecimiento de las dos personas que aparentemente viajaban en el vehículo. Con respecto al hecho, se llegó a creer que se trató de un "ataque terrorista", y si bien luego se afirmó que no había "indicios" de tal episodio, "todo puede cambiar", señalaron las autoridades.
Todo comenzó cuando el vehículo intentó ingresar a los Estados Unidos desde Canadá a través del puente Rainbow, que se levanta sobre las Cataratas del Niágara. En vez de disminuir la velocidad, el automóvil habría acelerado y derribado una valla de separación entre ambas manos. Tras ello, el coche explotó al entrar al país y provocó el fallecimiento inmediato de dos personas, además de herir levemente a un agente fronterizo que se encontraba en el lugar. Las víctimas fatales serían los dos ocupantes del automóvil, según sostuvo la cadena Fox News.
Al cabo del hecho, el líder de la oposición de Canadá, Pierre Poilievre, aseguró en un primer momento que se trató de un "ataque terrorista". Sin embargo, posteriormente las autoridades estadounidenses dieron por tierra con la versión. "En este momento no vemos indicios de terrorismo", apuntó la responsable de contraterrorismo de la Policía de Nueva York, Rebecca Weiner. En tanto, la gobernadora estatal Kathy Hochul mencionó: "Basándonos en lo que sabemos en este momento, no hay señales de actividad terrorista con respecto a este choque", aunque reconoció que "todo puede cambiar".
Con todo, el hecho quedó registrado por diversas cámaras que alcanzaron a filmar la secuencia. En redes sociales han circulado numerosas imágenes sobre el suceso: muchas de ellas muestran un puesto de seguridad incendiado. Junto a ello, se constató que el puente permanece bloqueado en ambos sentidos, al igual que los otros tres cruces entre la ciudad estadounidense de Nueva York y la provincia canadiense de Ontario, en la que es una fecha de gran movimiento vehicular por celebrarse este jueves el Día de Acción de Gracias en Norteamérica.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.