30/12/2024
En los últimos días, el Grupo Dietrich, conocido por su red de concesionarios en Argentina, quedó en el ojo de la tormenta tras una polémica campaña publicitaria difundida en sus cuentas oficiales de Instagram y Facebook. El aviso promocionaba la 'Ford Maverick 2025', pero utilizaba la imagen de una Ford F-150, un modelo más grande, potente y costoso.
El anuncio, que fue enviado a Motor1 por lectores, incluye un doble engaño:
Fuentes de Ford Argentina aclararon que el restyling de la Maverick podría llegar en 2025, pero no hay anuncios oficiales al respecto.
Las estafas utilizando las plataformas de Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp) son cada vez más frecuentes en el sector automotriz argentino. Según especialistas, estas redes son ideales para este tipo de fraudes debido a:
El caso del Grupo Dietrich no es el único. En 2024, concesionarios de Volkswagen Zíngaro y Chevrolet San Jorge utilizaron tácticas similares para atraer compradores: promocionaron modelos superiores mientras vendían vehículos de menor calidad.
Para prevenir fraudes en redes sociales, AutoDataAR recomienda:
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.