09/09/2023

País

Familiares y amigos del ingeniero asesinado pidieron justicia

La convocatoria fue a través de las redes sociales y la cita en la esquina de Avenida del Libertador y Lafinur, donde el ingeniero civil Mariano Barbieri fue asesinado de una puñalada en el corazón por un delincuente para robarle el celular.

Su esposa Maricel, su hermano Fernando y su padre Carlos, rodeados de otros familiares y amigos, dieron inicio a la movilización este viernes para pedir justicia por el crimen y por todas las víctimas de violencia, bajo el lema "No me quiero morir", en referencia a las últimas palabras que pronunció el hombre antes de desplomarse en el interior de una heladería a la que entró para pedir ayuda.


También llevaban velas en sus manos y un cartel se destacó por sobre el resto, con la leyenda "¡¡¡¡Hartos de sepultar inocentes!!! Fin al garantismo".

Foto Ral Ferrari


Luego, una amiga de la víctima comenzó a leer una sentido y contundente documento, en lael que se describió al ingeniero civil asesinado, por cuyo crimen hay un detenido, como "una persona llena de vida, alegre, idealista. Un tipo sencillo que estudió, que se esforzó, trabajó diariamente porque amaba su profesión y quería un futuro mejor para todos".


"Sin embargo, ese día decidió salir a caminar y ver la luna, nunca imaginó que se cruzaría con su asesino. A Mariano le arrebataron la vida para sacarle el celular, lo mataron para sacarle el celular. ¿Ustedes lo entienden? Porque nosotros no".


"Fue un hecho totalmente evitable que le podía suceder a cualquiera de nosotros, vivimos encerrados, con miedo de salir a la calle, mientras los delincuentes están libres. A veces se dice que necesitamos cambios profundos, pero si no se cumplen las leyes que ya están escritas, no sirve de nada".


"Por eso le pedimos a las autoridades gubernamentales, a los senadores, a los diputados, a los jueces, a los policías, que hagan su trabajo, porque para construir una sociedad justa todos tenemos que hacer nuestro trabajo".


Y cerró expresando que "Hoy, nada nos va a devolver la risa y los abrazos de Mariano, Luca (el bebé de dos meses, hijo de Barbieri) no va a conocer a su papá, así que por desgracia lo único que nos queda pedir es justicia y seguridad para todos, para que nadie más vuelva a sentir una pérdida por un ser querido, por una situación de inseguridad. Para que no haya más Mariano, porque no nos queremos morir. Hoy todos somos Mariano".


Foto Ral Ferrari

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades