30/08/2024

Deportes

Franco Colapinto tuvo sus primeras prácticas como piloto titular de Williams en la F1

El corredor bonaerense finalizó en el puesto 17 en los dos tests que se desarrollaron sobre el circuito de Monza, en la previa de una nueva carrera de la máxima categoría. Este sábado tendrá otro entrenamiento y la clasificación de cara al domingo.

El piloto argentino Franco Colapinto, que forma parte de la escudería Williams Racing, terminó en el decimoséptimo lugar tanto en la primera como en la segunda práctica del Gran Premio de Monza. A pesar de esto, mejoró notablemente su manejo y corrigió los errores cometidos en la primera sesión.

Durante la segunda práctica, realizada al mediodía de Argentina, Colapinto registró un tiempo de 1:21.784, una marca más rápida en comparación con la primera sesión. Aunque finalizó a más de un segundo del líder, Lewis Hamilton, su desempeño dejó una buena impresión dentro de su equipo.

LEER MÁS Crimen de Tehuel: condenaron a prisión perpetua a uno de los responsables

Ahora, Colapinto se enfrenta al reto de su primera clasificación en la Fórmula 1, que se llevará a cabo este sábado 31 de agosto, tras un tercer entrenamiento previsto para la mañana.

Con el casco puesto. Colapinto esperando en el boxes para salir a girar en el circuito de Monza.

A lo largo de la primera sesión, el piloto argentino llegó a estar entre los diez mejores, pero luego descendió al decimoséptimo lugar tras ser superado por otros competidores.

LEER MÁS A los 52 años, Alejandro Fantino se recibió de Licenciado en Filosofía

Durante la jornada, Colapinto sufrió un leve incidente que activó una bandera amarilla, aunque no tuvo mayores consecuencias.

Su escudería, Williams, celebró tanto su actuación como de su compañero Alex Albon, quien terminó en octava posición, en sus redes sociales. Ahora, el piloto argentino se prepara para continuar mejorando de cara a las próximas etapas del Gran Premio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades