14/11/2023
El gobernador de Jujuy Gerardo Morales fue internado en una institución médica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) este martes por la tarde a raíz de una infección por la que tuvo que recibir tratamiento de urgencia, aunque "su evolución es óptima", y se encontraría por estas horas realizándose los correspondientes estudios médicos, según informaron desde el entorno del titular de la Unión Cívica Radical (UCR), quien ya había atravesado un episodio de salud similar en marzo de este año cuando debió ser intervenido quirúrgicamente por cálculos renales.
Fuentes cercanas al excandidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio (JxC) afirmaron que el dirigente se encuentra en "muy buen estado", según recogió Infobae, tras la infección que provocó su internación en territorio porteño horas atrás, si bien no trascendieron todavía mayores precisiones acerca de las circunstancias que originaron el cuadro clínico que aqueja por estos momentos al mandatario provincial de 63 años de edad. De la misma manera, tampoco se conoce todavía cuánto tiempo deberá permanecer internado en la institución médica.
El estado de salud del dirigente radical ya había llamado la atención algunos días atrás, cuando, en un acto del Comité Nacional de la UCR que encabezó junto al senador nacional Martín Lousteau luego de las elecciones generales, Morales se mostró con una férula que sostenía su brazo derecho. Ante el detalle, desde el equipo de prensa del gobernador mencionaron que el uso del instrumento se debía a ciertas molestias menores en la clavícula.
Más grave fue el suceso por el que el mandatario jujeño debió ser intervenido quirúrgicamente en marzo del corriente año. Aquella vez, un cuadro de cálculos renales lo forzó a ser internado y operado de urgencia en una clínica de su provincia tan solo horas después de la detección de la enfermedad. Tras ello, y debido a las injerencias con su riñón izquierdo comprometido, los profesionales de la salud debieron colocarle un stent por una rotura arterial por una trombosis renal. De más está decir que aquel hecho lo obligó a suspender momentáneamente su agenda política, en tiempos en los que aún sonaba como posible candidato a presidente de la Nación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.