24/06/2024

Política

Gobernador Valdés sobre el caso Loan: "Es una posible causa de trata"

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió públicamente por primera vez al caso de la desaparición de Loan Danilo Peña. Al respecto, sostuvo que es "altamente probable" que el menor "no se encuentre en el lugar" y reconoció: "Tenemos que estar hablando de una posible causa de trata de personas".

"Hemos puesto toda la fuerza del estado de la provincia de Corrientes para buscarlo, encontrarlo con vida y seguimos investigando. Seguimos a disposición. Desde el gobierno provincial no vamos a descansar hasta que no tengamos la posibilidad de encontrar a Loan, saber exactamente qué pasó y poner a los que tuvieron responsabilidades a disposición de la Justicia", añadió a través de una conferencia de prensa.

En tanto, ante la consulta sobre la detención del comisario a cargo de la búsqueda de Loan, Walter Maciel, quien autorizó la funcionaria municipal María Victoria Caillava y a su marido Carlos Pérez, ambos también detenidos, a hacer un viaje fuera de 9 de julio al día siguiente a la desaparición del menor, dijo que "vamos a poner todo el peso de la ley sobre quienes estén involucrados, no importa cuál sea el cargo o el grado, el que tiene una responsabilidad la tiene que pagar, sea comisario, fiscal, juez o político. Tenemos que caerle con todo el peso de la ley".

Por otra parte, mencionó que se trata de "la búsqueda más importante que se tenga memoria en la provincia. Rastrillamos cerca de 30 mil hectáreas alrededor de la zona del hecho, sin dar con el paradero de Loan. Sí se han encontrado pistas que está evaluando la Justicia, como una zapatilla. Es altamente probable que Loan no se encuentre en el lugar".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Racismo en el golf de Pinamar: identificaron a los agresores

La víctima, identificada como Silvia L., de 61 años, fue atacada a palazos por una pareja. "Me decía: 'Váyanse, ratas. Pago 50 mil dólares para estar acá, esto no es Ostende. No tienen que estar acá'", contó la mujer salvajemente golpeada.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades