08/12/2023
"Me llamó para decirme: 'Qué cagada lo que pasó, estoy en contra de esas cosas'", contó el excandidato por Unión por la Patria. El antecedente entre ambos. Las declaraciones.
El dirigente social y excandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) Juan Grabois reveló este viernes que el mandatario electo Javier Milei se comunicó telefónicamente con él "para solidarizarse" a raíz del escrache que sufrió junto a su padre cuando se encontraba merendando en Palermo esta semana. El referente del Frente Patria Grande valoró el gesto del líder de La Libertad Avanza (LLA) y futuro mandatario como "sincero".
"Me llamó para solidarizarse, tuvo una actitud correcta", contó esta mañana en una entrevista con Radio 10 el excandidato, quien describió la comunicación como "sincera" de parte de Milei. "Me llamó para decirme: 'Qué cagada lo que pasó, estoy en contra de estas cosas, me parecen mal'", agregó Grabois, quien pasará a integrar la oposición desde el 10 de diciembre próximo, cuando asuma la gestión de LLA en el Ejecutivo.
El dirigente social sufrió un escrache este lunes cuando se encontraba con su padre, el histórico político Roberto 'Pajarito' Grabois, en una cafetería del barrio de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Allí, ambos fueron increpados por un hombre que los abordó e insultó mientras filmaba con su teléfono celular. El episodio escaló y derivó en empujones y amenazas de golpes. El video fue difundido posteriormente en redes sociales.
El excandidato a presidente por UxP reconoció este viernes que planteará "una oposición política frontal y conceptual" a las propuestas del futuro jefe de Estado, cuyas ideas, manifestó, "son el opuesto directo" a las que mantiene el Frente Patria Grande. "Milei es un dogmático de su ideología, un fanático en su forma de pensar. Tiene una doctrina diametralmente opuesta a la nuestra. Poder debatir con alguien con doctrina siempre me resultó interesante", sumó.
Junto a ello, Grabois valoró otro gesto de amabilidad en la escena política que tuvo el líder de LLA "saliendo a apaciguar después de que el expresidente Mauricio Macri dijo que hay que desarrollar una especie de liga patriótica para disparar a obreros, y que dividió al país entre 'orcos' y 'humanos'". Asimismo, subrayó: "El corrimiento de la vicepresidenta entrante Victoria Villarruel es otra buena señal" en este sentido.
En tanto, con respecto al inminente gobierno que entrará en funciones este domingo, expresó: "El concepto de resistencia a mí no me gusta. Yo no quiero resistir la voluntad mayoritaria del pueblo argentino. La resistencia los primeros meses va a ser la resistencia cotidiana al hambre y la pobreza, y el que quiere resistir eso está invitado a los comedores y merenderos. Hay que respetar la voluntad mayoritaria del pueblo".
"Hay que reflexionar profundamente sobre lo que pasó, y después, desde luego, hacerse respetar en el sentido de que también acá hay Constitución, tratados internacionales y leyes que amparan los derechos sociales, económicos, ambientales, los derechos humanos, los derechos y libertades individuales de las personas", completó Grabois, quien se perfila como uno de los principales dirigentes del peronismo para la etapa política venidera.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.