07/10/2024

Sucesos

Hallan muerto a un buzo argentino que era buscado en México

El hombre, cuyo nombre era Roberto Omar, se encontraba desaparecido desde el pasado viernes tras sumergirse en cenote Dzonbakal, a kilómetros de la capital de Yucatán.

Un hombre argentino de 51 años, identificado como Roberto Omar, fue reportado como desaparecido mientras buceaba en el cenote Dzonbakal, situado en el poblado de San Antonio Mulix, Umán, cerca de la ciudad de Mérida, en Yucatán, México.

El viernes pasado, Roberto se sumergió en el cenote para explorar una zona con una profundidad aproximada de 30 metros. Tenía previsto comenzar la inmersión alrededor de las 11 de la mañana y regresar a casa cerca de las 14 horas.

LEER MÁS La Causa Loan da otro giro por un chat filtrado y la confesión de uno de los detenidos

Sin embargo, al no regresar en el horario previsto, su familia contactó a las autoridades, quienes iniciaron de inmediato un operativo de búsqueda.

El lugar de los hechos. El buzo argentino había sido visto por última vez en un cenote situado en San Antonio Mulix, cerca de la capital de Yucatán.

A pesar de su experiencia como buzo profesional, su demora en salir del agua generó preocupación entre sus acompañantes, quienes rápidamente empezaron a buscarlo.

LEER MÁS Casación ya fijó la fecha para dar a conocer su decisión sobre la condena a Cristina Kirchner

El domingo, se confirmó el hallazgo de su cuerpo en una cavidad a 28 metros de profundidad, y fue extraído del cenote. Según los primeros informes, el buzo fue encontrado con dos de los tres tanques de aire que llevaba, ambos vacíos. Las autoridades ya están trabajando para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.

La operación de búsqueda fue liderada por un equipo de Buzos Técnicos Deportivos de Yucatán A.C., junto con bomberos y la policía local.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

A pesar del rechazo de los docentes, el Gobierno impondrá por decreto un aumento del 6,8% en los salarios

7 de octubre de 2024

Los gremios de los educadores argumentaron a la salida del encuentro que "no exigen un incremento salarial, sino converger la inflación y los sueldos para no perder más poder adquisitivo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades