03/09/2023
Se trata de Omar Clemente Belardinelli de 79 años, vecino de esa localidad de la provincia de Buenos Aires, quien administraba una distribuidora de alimentos de la zona desde hace más de cuatro décadas. Fue encontrado por sus hijos en su casa, muerto y maniatado.
Sus hijos se acercaron a la casa, en horas del mediodía de hoy, luego de que el hombre no se presentara al almuerzo familiar como tenían por costumbre. Al ingresar a la vivienda, encontraron a su padre atado a una silla con las manos atadas con un cable, los pies con una sábana y con signos de haber recibido golpes. Además su casa se encontraba toda revuelta y su camioneta había sido robada.
Fuentes de la investigación indicaron que la principal hipótesis sugiere un robo, ya que se registró la ausencia de varias pertenencias en la casa y de una camioneta Toyota Hilux blanca, propiedad de la víctima. Los delincuentes habrían ingresado al domicilio, alrededor de las 3 de la mañana, luego de barretear una reja ubicada unos dos metros de altura, que daba a la cocina.
Por el momento no hay detenidos y ya se ordenó la realización de la autopsia. También se analizan las cámaras de seguridad de la zona para dar con los autores.
La víctima es padre del fiscal de la unidad de lesa humanidad Matías Belardinelli (Unidad de Asistencia para causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.