28/04/2025
José Quiroz, un vecino de Villa Ballester, partido de San Martín, murió el viernes tras ser aplastado por una rama de gran tamaño que cayó de un ombú en el interior del espacio municipal Chacra Pueyrredón. El propio Quiroz había advertido en varias ocasiones sobre el mal estado del árbol y había solicitado al municipio que realizara tareas de poda y mantenimiento.
El hecho ocurrió pasadas las 14:30 en Presbítero Carballo al 5000, cuando una rama se desplomó y dañó dos automóviles estacionados. Quiroz, que se encontraba alimentando a un perro callejero -una acción que realizaba habitualmente, según allegados-, fue alcanzado por la caída, según informó el medio SMNoticias.
?Horror en #SanMartín: reclamó por la poda de un árbol, se le cayó encima y lo mató mientras alimentaba a un perro
- El Bonaerense (@elbonanews) April 28, 2025
?El propio vecino había advertido en varias ocasiones sobre el mal estado del árbol y había solicitado al municipio que realizara tareas de poda y mantenimiento.... pic.twitter.com/DgTcJT2i7W
LEER MÁS ¿Cuándo será el próximo cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco?
Vecinos y familiares registraron con sus celulares los dramáticos momentos. Personal de la Policía, Defensa Civil y una ambulancia del SEM llegaron al lugar, y trasladaron a Quiroz al Hospital Eva Perón, donde finalmente falleció a pesar de los esfuerzos médicos.
La muerte de Quiroz generó indignación entre vecinos de la zona, quienes remarcaron que la tragedia 'era evitable' si se hubieran atendido las denuncias realizadas por el propio vecino en relación al estado del ombú.
José falleció el pasado viernes por la caída de una rama de un árbol que había denunciado.
En reclamo ante la muerte de José, los vecinos se autoconvocaron y realizarán una marcha este lunes a las 15 horas pidiendo justicia. 'El vecino ya había denunciado pero no fue escuchado su reclamo', dice el flyer de la convocatoria.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.