09/09/2023
Sergio Massa se encuentra de visita de campaña en la provincia del norte, donde se reunió con empresarios y más tarde compartirá escenario junto a gobernadores, legisladores, jefes comunales, la CGT y la CTA.
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, participó hoy de un desayuno con empresarios de provincias del norte argentino, en Tucumán, donde declaró tener "la satisfacción de haber construido mecanismos de reducción impositiva para las Pymes".
Más tarde tiene planeado participar de un gran acto organizado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, donde se motrará junto a trece gobernadores, cientos de intendentes, la CGT, la CTA, diputados, senadores, movimientos sociales y La Cámpora, encabezada por Máximo Kirchner.
Luego del resultado de las PASO, que no lo dejó bien ubicado a Massa y de seguro no cumplió con sus expectativas, lo imperante para ganar votos y recuperar algo de confianza será en este caso mostrar unidad y fortaleza frente al desafío que se le presenta de cara a las elecciones del 22 de octubre. Teniendo en cuenta que el candidato de ultraderecha y líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, salió como el gran (e inesperado) triunfador de la contienda y que Patricia Bullrich quedó rezagada en un tercer lugar con menos chances pero aún a flote, hasta el momento lo más preocupante para el oficialismo es que nada hace parecer que los votantes de estos dos candidatos se vayan a inclinar por el postulante de Unión por la Patria. Por lo que la tarea del titular de Economía promete ser por demás titánica.
Lo que viene haciendo Massa en esta segunda etapa de campaña es desmarcarse de sus competidores, habla de un Estado presente, inaugura obras en distintos puntos del país, habla de inclusión y de la necesidad de que ese estado sea garante de la equidad, y pone como contrapunto el pensamiento de Milei o Bullrich asociándolos al individualismo, al avance del mercado y el libre comercio sin inclusión, además de relacionarlos con la vieja política que se presenta como lo nuevo.
El acto de esta tarde será llevado a cabo en el hipódromo de Tucumán, con Manzur como anfitrión y del que también formarán parte los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer (sanidad), Pablo Moyano (camioneros) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), y varios pesos pesados del sindicalismo, como Gerardo Martínez (construcción), Andrés Rodríguez (estatales) y Sergio Palazzo (bancarios). Se destaca de ellos el jefe de la UOCRA, que aceptó reunirse con Milei y le explicó el modelo de régimen laboral que rige en su actividad. Uno de ese mundo que irá al hipódromo -y que nunca se juntaría con el libertario- será el titular de la CTA, Hugo Yasky. Al hipódromo están invitados también integrantes y referentes de la CGT regionales. También, en las actividades irán dirigentes locales de las entidades empresarias, como las vinculadas al sector agroindustrial, el comercio, otros sectores industriales y el transporte.
Otro sector clave que estará presente en el acto de Tucumán serán las organizaciones piqueteras o movimientos sociales, que participaron de algunos actos en la campaña, pero de manera individual. Un actor clave de ese grupo por su representatividad e influencia que estará en la provincia es Emilio Pérsico, del Movimiento Evita. También irá Barrios de Pie, con Daniel Menéndez. Asimismo, irán diez vicegobernadores, 450 de intendentes y 100 legisladores de las provincias convocadas, 25 senadores, 60 diputados, entre ellos la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y el titular de la bancada oficialista, Germán Martínez; funcionarios nacionales como Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Matías Lammens (Turismo), Jaime Perczyk (Educación), y Jorge Taiana (Defensa).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.