22/07/2024

Política

Intiman al Gobierno para que en 48 horas detalle cómo hará el reparto de alimentos a los comedores

La Justicia lo exigió, en respuesta a un recurso de amparo presentado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

El juez en lo contencioso administrativo federal Martín Cormick ordenó este lunes que el Ministerio de Capital Humano informe, en un plazo de 48 horas, cómo garantizará la distribución de alimentos a las personas que asisten a comedores.

"Toda vez que la resolución dictada el 12/07/24 ha quedado firme, íntimese al Estado Nacional (Ministerio de Capital Humano) a acreditar -en forma documentada y dentro del plazo de 48 horas- haber dado cumplimiento con lo ordenado en el punto 2) de dicha resolución", estableció el fallo reciente.

LEER MÁS Crimen de Bastian en Wilde: Las pericias indicaron que el único que disparó fue el policía

Esta resolución se refiere a la medida cautelar emitida por el juez Walter Lara Correa, quien aceptó un recurso de amparo colectivo presentado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), para garantizar el derecho a la alimentación en los comedores.

Durante el receso invernal, la Justicia habilitó la feria para cumplir con el fallo que obliga al Gobierno a continuar la entrega de alimentos a comedores.


Guardado. El Gobierno tiene toneladas de alimentos resguardados en dos depósitos.

El magistrado también exigió que "el Ministerio de Capital Humano no innove respecto de los planes y programas que enumera en su presentación y respecto de los cuales afirmó que estén vigentes".

"Ello, sin perjuicio de las facultades del Poder Ejecutivo Nacional de reestructurar, revisar y auditar la ejecución de los diferentes programas y/o creación de nuevos programas complementarios siempre que signifique mejoras", añadió.

LEER MÁS Presentaron un proyecto para eliminar el vencimiento de la licencia de conducir

La causa comenzó a principios de este año, cuando las organizaciones reclamaron que el Gobierno dejó de entregar alimentos a comedores y merenderos, solicitando que se mantengan las políticas sociales.

A raíz de esta situación, el caso se convirtió en un amparo colectivo que fue aprobado por el juez Lara Correa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades