11/04/2025

Sucesos

Jair Bolsonaro bajo observación médica por fuertes dolores en el abdomen

El expresidente de Brasil, de 70 años, se encuentra en el norte del país en el marco de una gira política. Tras sufrir una puñalada en la zona abdominal en 2018 ha acudido al hospital por dolores en varias ocasiones.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue internado de urgencia este viernes 11 de abril en el Hospital Rio Grande, en Natal, tras sufrir fuertes dolores abdominales.

Según informó él mismo en redes sociales, la causa fue una complicación en el intestino delgado, consecuencia de múltiples cirugías derivadas de la puñalada que recibió en 2018 durante su campaña electoral.

El líder del Partido Liberal (PL) de 70 años se encontraba en medio de una gira política por el noreste del país cuando presentó el malestar, lo que obligó a su traslado en helicóptero desde Santa Cruz, donde recibió atención médica.

Se le realizarán una tomografía computarizada y una resonancia magnética en Natal para determinar si será necesaria una intervención quirúrgica. De ser así, podría ser trasladado a São Paulo, donde fue operado previamente por complicaciones derivadas del atentado que sufrió en 2018.



Imagen publicada por Bolsonaro en sus redes sociales.


"Ya está estabilizado", pero de todos modos ha sido "trasladado por vía aérea, en helicóptero, hacia Natal, donde probablemente será internado, pero las informaciones son positivas" y "ya está mejor del malestar que tuvo", explicó el diputado Luciano Zucco, del PL, en sus redes sociales.

"Gracias a Dios, mi estado es estable y me estoy recuperando, sin fiebre. La evolución clínica es buena", dijo Bolsonaro en la red social X.

Su mensaje estaba acompañado de una foto suya en la cama de hospital con el pulgar hacia arriba, una sonda nasal y electrodos sobre el pecho.

Se espera que en las próximas horas se emita un parte médico oficial con más detalles sobre su evolución y el tratamiento a seguir.?

Cabe recordar que el expresidente está inhabilitado para competir en elecciones hasta 2030 por haber cuestionado sin pruebas la fiabilidad del sistema electoral. Además, enfrentará un juicio por un presunto intento de golpe de Estado tras las elecciones de octubre de 2022, en las que fue derrotado por Luiz Inácio Lula da Silva.

De ser hallado culpable, podría recibir hasta 40 años de cárcel.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades